Nace en Madrid un nuevo festival dedicado a la World Urban Music: Planet Babylon WUM Festival. Un festival que se realizará el próximo sábado 10 de marzo en el Espacio R de Rivas Vaciamadrid (con capacidad para 5.000 personas) y que nace de la programación semanal Planet Babylon. Loco Dance Club, que cada viernes llenaba la madrileña sala Caracol a base de ritmo y baile con miembros de una comunidad de público que, habituado a la comunicación 2.0., no tardó ni doce horas en agotar las entradas de precio promocional al conocer la noticia vía redes sociales.
Con la filosofía de crear un festival de música de baile pensado para hacer disfrutar a todo tipo de público, el Planet Babylon contará con bandas que están sorprendiendo y haciendo bailar a públicos de festivales tanto de pop como de rock o de indie: La Pegatina y Bongo Botrako, que aportarán su rumba mezclada con rock, punk, cumbia y hasta merengue; los londinenses Asian Dub Foundation en su formato alocado de Soundsystem, que harán bailar al público con su original mezcla de dub, drum and bass, reggae y jungle con melodías tradicionales de la India y hip hop y raggamuffin; y los catalanes Balkatalan Experience, un combo surrealista y desaliñado formado por periodistas, Djs y VJs que construyen un viaje por la música gitana europea.
Desde la rumba hasta el balkanismo, el Planet Babylon WUM Festival es el primer festival de este tipo que se presenta en España, y lo hace queriendo llevar sus señas de identidad más allá del escenario. Para ello, su localización, accesibilidad y sus precios populares y las sorpresas asociadas, son parte fundamental del evento. Una fiesta única para todos: Músicos y público.
También te puede interesar
Babylon Madrid se inaugura este viernes como nueva casa del jazz
Lucas de Mulder presenta «New Land» en Café Berlín Madrid este 19 de diciembre
Azkena Rock Festival 2026 amplía su cartel con The Hives, Counting Crows o Superchunk
Aiara Fest 2026 confirma cartel con Su Ta Gar, La Pegatina, Dubioza Kolektiv y Biznaga
Pennywise regresa a las salas españolas tras más de una década