Categories: Noticias

Youtube Music: Google se asocia comercialmente con los músicos independientes. ¡Temblad!

Youtube estrena Musicians Wanted, un nuevo servicio con el que permite a los músicos independientes subir sus vídeos y ganar dinero con la publicidad -como es lógico, Google se lleva parte del pastel-. Además, ofrece herramientas para optimizar su visión, protege la propiedad y permite a los artistas promocionar su carrera musical.

Hasta ahora, Google hacía esto con los grupos asociados a discográficas pero no había atacado el segmento de músicos independientes, que hasta ahora era dominio de otros púgiles como MySpace. Con esta jugada, y a falta de ofrecer reproductor sólo de audio, Youtube se hará inmediatamente con el negocio de vídeos musicales de forma casi monopolista. Imaginemos un futuro posible: Google decide mejorar la plataforma y permite la venta del disco a través de su página, de un día para otro tendríamos una tienda online que no tendría nada que envidiar a iTunes. Bueno, sí, el iPod diréis… pero, ¿estáis seguros?

Pensemos en otro punto más de un futuro probable: digamos que Google, que tendrá millones de dispositivos móviles con Android dentro de nada (incluso televisores), decide hacer un reproductor decente y compatible con la tienda online. Hala, tendremos una burrada de dispositivos que accederán frecuentemente a Youtube, convirtiéndose en millones de potenciales clientes. Hay muchas compañías que se deberían poner las pilas ya si no quieren desaparecer en la sombra, y no me refiero a denunciar a lo loco por infringir patentes…

A la chita callando Google se metió prácticamente en todos los niveles de ocio. Cualquier paso, aunque parezca inocente, debe tomarse en serio. Y a los consumidores siempre nos viene bien más competencia en el negocio musical. Quizás así por fin se obligue a la reconversión -tardía- de la industria y muchos artistas a los que no les es posible acceder al sistema tradicional de discográficas -o directamente no les gusta-tendrán un hueco donde ofrecer su música. ¡Nos vemos en el canal de vídeos!

Youtube: Musicians Wanted
Visto en: elmundo.es

musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago