Zahara: “Este disco refleja un año malo lleno de cadáveres”

Muerte, dolor, sufrimiento, fracaso… pocos discos reflejan tan a la perfección los momentos más oscuros en la vida de un artista. Zahara pasó por su annus horribilis particular y ahora lo refleja en La Pareja Tóxica (Music Bus), su nuevo disco que ve la luz en noviembre. Ya supimos de su nuevo giro musical con Pregúntale al polvo, una canción-precuela inspirada en el libro del mismo nombre de John Fante y que sirve de preámbulo al disco: “Pregunta a lo tangible, al residuo, al pasado. Rodeado de polvo y mierda en una habitación, sin poder preguntárselo a nadie es cuando se cuestiona su existencia”.

Si poco usual es plasmar un año tan complicado como el suyo en un disco, Zahara sorprende con una sinceridad absoluta, abriéndose para mostrar su intimidad: “Me vi así, rodeada de cadáveres, es un disco tan sincero que intentar mentirte o dar otra explicación destruiría eso”, responde con seguridad mientras me cuenta cuáles fueron esos cadáveres. “El disco habla de parejas que se acaban destruyendo, maletas de cenizas que te acompañan. No hay nada positivo o sin dualidad o que no se haya destrozado, el año pasado fue horrible. Uno, mi relación con Universal, en una cena me dieron la carta de libertad después de un año sin hacerme caso. Aunque personalmente muy bien, siento que se desenamoraron de mí. Todas las majors son tan grandes que los movimientos son muy lentos, y si dejas de funcionar, aunque inviertan en ti, pasas a no interesarles, ya no es que curren contigo es que tampoco te dejan desarrollarte”, dice de su antigua discográfica. También hay espacio para su ex pareja, el también músico Sergio Sastre de Miss Caffeina: “Ahora es mi mejor amigo pero pesó mucho, fui a casarme a Barcelona y una mañana, dos años después vi que no había amor. Cuando te fracasa el amor la soledad que te queda es máxima. Es la soledad en el universo…”. También hay espacio para la périda física de un ser querido: “Y el alzheimer, que lo sufrió mi abuela, una persona que me crió. No llego a terminar de comprender la muerrte, en este disco intento descifrarla, ¿cómo rellenas ese vacío que queda? ¿queda para siempre?”.

SIN CONCESIONES
Muchas dudas que a la larga hacen que La Pareja Tóxica sea el disco que desde un principio tuvo en la cabeza donde la banda ha sabido interpretar “a la perfección” las sensaciones que quería transmitir: “Yo quería sacarlo sola, no quería hacer ninguna concesión, estas son las canciones, lo produce Ricky Falkner, y este es el sonido, pero como no tengo la capacidad de hacerme discográfica, apareció Music Bus que es mi agencia de management, y se sumaron”.

ACTRIZ
El single, Leñador y la mujer América, es también la BSO de una película de NYSUfilms, una historia donde Zahara es la protagonista sobre un típico instituto americano, “una película a priori super tonta que se transforma en otra cosa psicodélica, con un cambio que no te esperas. Ellos estaban haciendo una película que tenía tanto que ver que era imposible no unirnos, hasta el punto que terminé protagonizando la película”, comenta ilusionada. zaharapop.com

Más información en Club de Música
rubens_clubdemusica

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

6 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago