Categories: Discos

Zahara – “La Fabulosa Historia De…” – Los jóvenes vienen pegando fuerte

Cuando se es joven como María Zahara, 25 añitos de belleza y dulzura, la inocencia, que no entiende de sexos pero si de edades, disfraza de seguridad y de buen gusto todo lo que toca. Pero sus besos son falsos y de mentira y se acaba pagando un precio muy alto. Aunque no es el caso de Zahara. La voz de esta jienense afincada en Barcelona enamora, endulza pero no empalaga, acaricia, es especial, divertida, necesaria como el pan de cada día. Quizás la cuidada y delicada producción de Carlos Jean y Ricky Falkner tenga mucho que ver en ello.

Merezco“, canción que abre “La Fabulosa Historia De…” y que fue elegida como canción oficial de la Vuelta Ciclista a España 2009, es un precioso tema introducido por un peculiar ritmo de bajo que hace que la canción tenga un sabor distinto, agradable, desde el punto de vista instrumental. “En La Habitación“, segundo tema del álbum, desemboca en “Funeral”, un precioso tema en el que destaca la colaboración de Ricky Falkner, batería de Standstill. “Photofinish” es una preciosa balada, delicada, relajante, que ralentiza el tempo del disco. Igual de bellas son “Chico Fabuloso”, “La Canción Más Fea Del Mundo” y “Chica Pop”, esta última con algunas pinceladas en el estribillo de Coldplay. “Olor A Mandarinas“, “Domingo Astromántico“, un medio tiempo en el que colabora Santi Balmes de Love Of Lesbian, “Con Las Ganas” y “Tu Me Llevas“, quizás la mejor canción del disco, una balada con una letra y arreglos musicales muy cuidados, in crescendo, completan un álbum donde las canciones persiguen encontrar la Felicidad, con mayúsculas, esa que solo se les aparece a aquellos que la buscan.

Quizás el talón de Aquiles de las once canciones del disco sea el que pecan de letras poco elaboradas. Quizás sea solo una minúscula apreciación de un poeta que como un servidor se fija más en el mensaje que en lo que tiñe de comercial al mismo. Aunque en los malos tiempos que corren, líricamente hablando, eso es lo de menos. No todos podemos ser Joaquín Sabina, y en el caso de Zahara ni falta que hace. Sigue así, corazón aventurero. Todo lo de más es lo de menos.

Texto: AMADO STORNI
musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago