Zoax: Is Everybody Listening? (2015)

Adam Carroll (voz), Douglas Wotherspoon (guitarra), Morgan Sinclair (guitarra), Joe Copcutt (bajo) y Jonathan Rogers (batería), son los integrantes de la banda londinense Zoax, formada en 2013 y que nos entrega en 2015 su segundo EP titulado Is Everybody Listening?, después de que en 2014 debutaran con otro EP titulado XIII.

Los parámetros por los que discurren las composiciones de Zoax no son demasiado convencionales. Su propuesta es, ante todo, «distinta». Podrá gustar más o menos, pero han conseguido construir un universo muy particular donde convergen rasgos procedentes del metalcore con residuos sonoros industriales de carácter vanguardista así como vínculos con el post/metal. Podríamos situarlos cercanos a sus compatriotas Architects, aunque con ciertas reservas.

En las composiciones de Zoax, la agresividad es un ingrediente que coexiste con elementos armoniosos e incursiones intimistas, formando un estilo categóricamente personal. Si las partes instrumentales nos muestran a una banda con predisposición a la experimentación, en lo que respecta a las voces nos encontramos con un amplio sentido de la diversidad debido a que Adam se encarga de mostrarnos registros que van desde el screamo más histérico hasta delicadas partes melódicas, pasando por rasgos hardcorianos.

No sé si todo el mundo les escuchará pero, quien lo haga, no quedará indiferente.

Además de una «Intro», el resto de temas son: «Lonely Souls», «Click», «Zero Point Seven», «Right Words» e «Innocent Eyes».

CALIFICACION: 7.00/10

GRUPO: Zoax
TITULO: Is Everybody Listening?
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2015
PAIS: Inglaterra


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

CA7RIEL & Paco Amoroso- Free Spirits (2026)

CA7RIEL & Paco Amoroso lograron triunfar en 2024 con "Baño María". Un disco fresco, ligero…

7 horas ago

Kitai presenta su nuevo álbum ‘El bar de siempre’ en la Sala Copérnico de Madrid

Una de las formaciones más viscerales e incombustibles del rock alternativo estatal regresa a los…

7 horas ago

Rata- No me quiero morir nunca (2026)

Con un indie en caída libre y más que amortizado (aunque su inercia económica siga…

1 día ago

The Fuzztones confirman una gira de seis fechas en España en noviembre

Una de las formaciones más legendarias, cavernosas y fundamentales del garage rock y el garage…

1 día ago

Gogol Bordello- We Mean It, Man! (2026)

Gogol Bordello insisten con ‘We Mean It, Man!’ en su gipsy punk que en directo…

2 días ago

La joven revelación del folk y blues Muireann Bradley actuará en Barcelona, Valencia y San Sebastián en marzo de 2027

Una de las figuras más impactantes del folk y el blues rural acústico en Europa…

2 días ago