Categories: DiscosDiscos-rockRock

Zodiac Mindwarp & The Love Reaction: We Are Volsung

Después de unos años de permanecer en las nebulosas, el grupo británico Zodiac Mindwarp & The Love Reaction ha reactivado su carrera con un fenomenal disco titulado We Are Volsung, inspirado en la mitología nórdica. Pero, que no cunda el pánico, no se trata de una grabación que intente hacer la competencia a Manowar. Zodiac Mindwarp (voz) y Cobalt Stargazer (guitarra), miembros fundadores, tienen una mente mucho más abierta.

Aquí hablamos de un hard rock directo y orgánico proyectado sobre texturas rugosas, con guitarras de inclinaciones “setenteras” y voces instaladas en el dramatismo, además de una sección rítmica con identidad propia y renovada con la presencia de Jack Shitt (bajo) y The Cat (batería).

Primitivamente convincente, el disco fluctúa entre las atmósferas propias del stoner y un manto neosicodélico vinculante al space rock de formaciones como Monster Magnet. Auque, en el fondo no deja de ser hard rock con determinada singularidad.

Una de las características del disco es el excelente tratamiento que se le ha dado a la batería y, sobre todo, al bajo, concediéndoles un protagonismo impensable en otro tipo de producciones. Esto se aprecia de inmediato al escuchar “Star Von Oben”, tema donde un seductor riff de guitarra ejerce de catalizador de emociones y que también contiene un corto pero lujoso solo. Los mismos elementos conductores encontramos en “We Are Volsung”, con un golpeteo de batería brillante, el bajo ejerciendo presión y la guitarra extrayendo solos de agudas notas.

De ritmo más dinámico resulta “We Ride”, dotada de ciertos momentos de frenetismo guitarrero y, de nuevo, con bajo y batería haciendo “diabluras”.

Tres canciones que, por sí solas, ya merece la pena interesarse en el disco, aunque su contenido siga mostrando la resolutiva capacidad creativa de la banda en canciones como, “Tree Rider”, la más pegadiza “White Trash”, la “fiestera” “Don’t Touch Mi Guitar” y, en definitiva, todo el contenido, ya que se trata de un trabajo sin fisuras ni rellenos.

Zodiac Mindwarp (en realidad Mark Manning), sabe colocar las tonalidades justas para que sus voces se acoplen de manera perfecta en unos entramados instrumentales regidos por una frescura que parece improvisada. Quizá su mejor labor, por la peculiaridad de los temas, la encontremos en la parte final del álbum con “Key To Your Heart” y “Kill Me A Mockingbird”, está última con aparición sutil de la guitarra slide.

Un gran disco para redescubrir la música de Zodiac Mindwarp o para engancharse por primera vez. En cualquier sentido, alegrará los oídos y la mente.

CALIFICACION: 9,25/10

GRUPO: Zodiac Mindwarp & The Love Reaction
TITULO: We Are Volsung
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2010
PAIS: Gran Bretaña


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ



ZODIAC MINDWARP – WE ARE VOLSUNG
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]
locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago