ZZ Top ofrecerán tres actuaciones en España

Las barbas más conocidas del rock and roll, es decir, ZZ Top volverán a pasearse por los escenarios españoles después de su actuación en el Bilbao BBK Live de 2008. Barcelona, Madrid y Córdoba, dentro de la programación del Festival de la Guitarra, serán las tres ciudades donde actúen.

La formación estadounidense ha fijado los siguientes conciertos en España: el 13 de julio en Barcelona (Poble Espanyol), el 15 en la sala madrileña La Riviera y el día 16 en Teatro de la Axerquia de Córdoba, dentro de la programación del Festival de la Guitarra de la ciudad andaluza.

Sin embargo, la afición rockera de Madrid va a tener una difícil disyuntiva ya que la actuación de ZZ Top coincide con la primera jornada del Sonisphere Getafe, donde ya están confirmados, entre otros, Slash y The Darkness.

Billy Gibbons —vocalista y guitarrista-, Dusty Hill —vocalista y bajista- y Frank Beard —batería- formaron ZZ Top en Houston, Texas, en 1969. Y tras cuatro décadas en la carretera es de los pocos grupos que pueden decir que han mantenido los miembros originales durante todo este tiempo.

Su primer álbum en estudio fue editado en 1971, desde entonces han visto la luz otros 13 discos y, además, ingresaron en el Rock and Roll Hall of Fame en marzo de 2004. Incluso a raíz de su éxito comercial, logrado a finales de los 70’s y en los 80’s, la marca de cuchillas de afeitar Gillette les ofreció en 1984 un millón de dólares por afeitarse sus barbas, oferta que fue declinada por el grupo.

musicopolis

Recent Posts

María José Llergo anuncia «El Juego Tour», la gira de presentación de su nuevo álbum

La vanguardia de la música de raíz vuelve a agitar el panorama estatal. Tras el…

7 horas ago

Fontaines D.C. en agosto en Cádiz, Alicante y Pamplona

Los irlandeses Fontaines D.C. llevarán su directo el 8 de agosto a Cádiz (Baluarte de…

1 día ago

KITAI presenta «El Bar de Siempre»: nueva gira de salas por España para 2026 y 2027

Los madrileños KITAI vuelven a demostrar que son incombustibles y anuncian oficialmente las primeras fechas…

3 días ago

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms en directo

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms, el nuevo álbum que completa…

3 días ago

Ghost-Note en julio en la Sala Villanos

Ghost-Note llega a la Sala Villanos el miércoles 1 de julio para presentar su mezcla…

4 días ago

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

5 días ago