AC/DC – “Iron Man 2” – Son AC/DC. ¿Qué más se puede decir?

Por , el 07 - 04 - 2010

2010 - Iron Man 2 - ACDC

 

Artista: AC/DC
Título: Iron Man
Sello: Columbia Records
Fecha de publicación: 19 de abril de 2010
Más información: www.acdc.com/

 

Listado de canciones:

 

Shoot to Thrill
Rock ‘N’ Roll Damnation
Guns for Hire
Cold Hearted Man
Back in Black
Thunderstruck
If You Want Blood (You’ve Got It)
Evil Walks
T.N.T.
Hell Ain’t a Bad Place to Be
Have a Drink on Me
The Razor’s Edge
Let There Be Rock
War Machine
Highway to Hell

 
 

Si se hiciera una encuesta sobre los grupos que más gustan y apasionan a la gente seguramente que la mayoría, por no decir todos, incluirían a AC/DC entre sus grupos preferidos. Porque a diferencia de otros grupos cuando alguien compra un disco o acude a un concierto de AC/DC sabe lo que se va a encontrar: mucho rock n´roll. Quizás esta sea la razón por la que se ha elegido a los australianos para apoyar con su música la segunda parte de la película ”Iron Man“.

 
2010 - Iron Man 2 - ACDC-1
 

El disco, aunque no nos descubre nada nuevo del grupo, resulta muy placentero escucharlo ya que incluye quince clásicos extraídos de sus álbumes de estudio. Canciones como la poderosa “Shoot To Thrill” , incluida en el disco Back In Black, carta de presentación de Brian Johnson como vocalista en sustitución del malogrado Bon Scoot, la misma “Back In Black” , que bautiza el disco homónimo – para mí el mejor de la discografía de los australianos -, “Let There Be Rock” , “If You Want Blood (You’ve Got It)” , “Highway To Hell” , convertida en himno e imprescindible en los shows en directo, o “Thunderstruck” , rebosante de adrenalina, hacen de éste un disco imprescindible. “War Machine” es el único tema rescatado de su último disco “Black Ice” .

 

El vídeo promocional titulado “Shoot To Trhill “ mezcla imágenes de un concierto de AC/DC con fragmentos de la película. Por cierto el film, que se estrenará en las salas españolas el próximo 30 de abril, ha sido producido por Marvel Studios, dirigido por Jon Favreau, quien ya dirigió la primera parte, y cuenta entre su elenco de actores con Robert Downey Jr. , Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Mickey Rourke y Samuel L. Jackson. ¡Casi nada!

 

Creo que la selección de canciones recogidas en el álbum está bastante bien aunque se han quedado fuera muchas otras muy significativas en la discografía del grupo. Tan significativas como “You Shoot Me All Night Long” , “Hard As A Rock” o “For Those About To Rock We Salute You” , por poner tres ejemplos. Aunque descartar alguna canción dentro del extenso y excelente repertorio de AC/CD es una tarea muy difícil. Yo no podría.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.