Artemis Quartet – “Piazzolla Project” – Piazzolla, bendito Piazzolla

Por , el 01 - 07 - 2009

2009-piazzolla-proyect-artemis-quartet

 
 

Artemis Quartet rinde un merecido homenaje, otro más, a Astor Piazzolla, genio indiscutible de la vida fielmente trasladada al tango. Hacer creíbles las canciones del maestro argentino es harto fácil. Se podrían tocar como rancheras, pasodobles, jotas, y seguirían sin perder un ápice de su belleza. Ahora le toca el turno a la música clásica. Diez canciones perfectamente interpretadas por cuatro músicos germanos – Natalia Prishepenko, violín I, Gregor Sigl, violín II, Friedemann Weigle, viola y Eckart Runge, violonchelo -, a los que une su talento y energías el pianista chileno Jacques Ammon.

 

La maestría de interpretación de estos músicos se podría resumir diciendo que transmiten fielmente el espíritu y la expresividad que fluye tanto por las venas del tango como por las de toda América Latina. En el disco se logra crear una variada paleta sonora recuperando la nostalgia perfumada con olor a bandoneón y profundizando en el ritmo variado y expresivo del género bonaerense fusionándolo con el gusto impecable y sibarita por lo clásico de un cuarteto de cuerda y un pianista magistrales. En todos los temas del disco, perfecta y cuidadosamente arreglados, se observa una sólida y delicada interpretación, recreando el ambiente arrabalero propicio para su total credibilidad. Éstos son:

 

Introduction, Allegro – Lento, Improvisando – Piu, Vivo, Fugato
Estaciones Porteñas – Otoño Porteño – Tempo Di Tango
Estaciones Porteñas – Invierno Porteño – Andante
Estaciones Porteñas – Primavera Porteña – Fuga
Estaciones Porteñas – Verano Porteño – Tempo Di Tango
Fuga Y Misterio – Movido – Lento
Suite Del Angel – Tango, Moderato
Suite Del Angel – ”Tango Del Angel – Tempo Di Tango
Suite Del Angel – Milonga Del Angel – Melancólico
Suite Del Angel – La Muerte Del Angel – Fuga, Movido”.

 

Seguro que Astor Pantaleón Piazzolla, uno de los tangueros más importantes de la segunda mitad del siglo XX, estaría orgulloso de este disco. Y de sí mismo.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.