Baby Woodrose – Baby Woodrose

Por , el 03 - 02 - 2010

portada de Baby Woodrose

 
Artista: Baby Woodrose
Álbum: Baby Woodrose
Sello: Bad Afro
Fecha de publicación: 2009
País: Dinamarca
Más información: myspace

 

Tracklist:

 

1. Fortune Teller (3:37)
2. Take It (2:10)
3. Open Up Your Heart (2:24)
4. Emily (2:44)
5. Laughing Stock (2:38)
6. Countdown to Breakdown (3:54)
7. Changes Everywhere (3:24)
8. Hollow Grove (2:53)
9. No Mas (2:15)
10. Mikita (2:41)
11. Scorpio (3:08)
12. Secret of the Twisted Flower (5:32)

 

De un grupo que se llama Baby Woodrose -nombre popular por el que se conoce a la planta alucinógena Argyreia Nervosa- no podríamos esperar menos que cierta inclinación hacia la psicodelia y otras hierbas. Y Baby Woodrose en su sexto disco en estudio no iba a defraudar a sus seguidores. Aunque, como viene siendo habitual en la trayectoria del trío danés -ahora reconvertido en cuarteto en directo-, ha dado un pequeño giro de tuerca a su propuesta, alejándola un poco del garage psicodélico de Chasing Rainbows [Bad Afro, 2007] para centrarse en el rock y en el pop aunque sin abandonar la psicodelia.

 

Además, Lorenzo Woodrose ha regresado a los orígenes de la formación danesa. Es decir, ha vuelto a convertir a Baby Woodrose en un proyecto unipersonal. No sólo ha vuelto a componer la docena de canciones que conforman Baby Woodrose [Bad Afro, 2009], sino que también se ha encargado de tocar casi todos los instrumentos que podemos escuchar en el disco. Lorenzo Woodrose ha querido dejar claro que “Baby Woodrose soy yo y yo soy Baby Woodrose“.

 

bw

 

Como decíamos en el primer párrafo, Baby Woodrose han abandonado ligeramente su propuesta de garage psicodélico para adentrarse en una senda más cerca al rock y también más sensible al pop. A pesar de ello, siguen ofreciendo pinceladas de garage salvaje, como en “Take It” -que cuenta con un riff de guitarra al estilo The Kinks-, “Laughing Stock” o “No Más“.

 

Pero, sobre todo, Lorenzo Woodrose y su proyecto ha destacado por sacar partido al trabajo en estudio. En directo suenan más directos, prescinden de buena parte del instrumental psicodélico que desfila por sus trabajos, acercándose a los ‘power trio’ de la década de los años 70. En estudio, la actitud es diferente, más concienzuda y abierta a la hora de conjugar diversos elementos. Desde las guitarras acústicas a los instrumentos de viento o el órgano -aunque estos prácticamente han desaparecido en la última entrega- pasando por coros y efectos de voz. De esta forma, Lorezo Woodrose es capaz de construir maravillosas composiciones de alta sensibilidad pop, como “Countdown to Breakdown“, “Changes Everywhere“, “Secret of the Twisted Flower” y, en especial, “Emily“, problablemente su composición más comercial, tan atractiva como melancólica.

 

Valoración: 7
Texto: Carlos A.S.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.