Belphegor: Walpurgis Rites – Exenwahn

Por , el 31 - 10 - 2009

 

 
La asociación Nuclear Blast, Andy Classen, Belphegor, ha posibilitado la revalorización de la banda austríaca desde 2006, año de su debut para el sello germano con Pestapokalypse VI. Tras el lanzamiento de Bondage Goat Zombie en 2008 mantuvieron su status intacto y, escasamente un año después, repiten fórmula con la intención de seguir castigando los cerebros pecadores.

 

En esta oportunidad, Helmuth, dueño y señor del invento, se ha apoyado en unos tales Morluch (guitarra), Serpenth (bajo) y Nefastus (batería de sesión), para dar rienda suelta a sus paranoicos desencuentros con el black/death metal más blasfemo que se construye en europa, con permiso de Behemoth, Marduk y algún que otro jinete del apocalipsis.

 

Porque, Walpurgis Rites – Exenwahn es, ante todo, una colección de ponzoñosas composiciones arropadas por atmósferas de azufre tóxico extraido del mismísimo averno. Escúchese, sino, el tema que cierra el álbum, “Hexenwahn – Totenkult” cuya espesa densidad y lúgubre sonoridad se inspira en el mítico “Black Sabbath” de Ozzy y cía, al igual que “Enthralled Toxic Sabbath”. Aunque aquí llevados a extremos más desquiciantes.

 

Pero no todo es pesadez y ritmos marcados en Walpurgis Rites, el comienzo, con el tema título, el frenesí diabólico de unas guitarras incisivas y recurrentes hasta la indigestión, ponen la resistencia del oyente a punto de la extenuación. Al igual que sucede con la siguiente entrega, “Veneratio Diaboli – I Am Sin”. Una vez pasada la prueba y con los oídos supurando pus, nos atacan con “Hail The New Flesh”, canción en la que ponen todo su empeño en que la guitarra compita con el rugido de la moto de Valentino Rossi.

 

Luego aparece “Reichswehr In Blood” y Helmuth se nos pone a vomitar frases en mitad de una vorágine sonora donde la batería alcanza el súmmum de la perturbación, algo que repiten con vehemencia infernal en “Destroyer Hekate”.

 

Sin embargo, lo mejor del disco lleva por título, “The Crosses Made Of Bone”, un tema que marca las diferencias respecto del resto, con la inclusión de un riff maquiavélico que puede recordar a Slayer y una dinámica rítmica de venenosa influencia que, por momentos, alcanza la categoría de épica. Una composición en la que se han inspirado a lo grande. De esas que quedan para la posteridad.

 

Interesante resulta también “Der Geistertreiber”, corte en el que Helmuth canta con un acento marcado y una mala hostia intimidante, con inclusión de incisos sosegados en los que el bajo da la pauta para las consiguientes arremetidas guitarreras mientras las sirenas suenan a la lejanía.

 

Belphegor, sí pueden presumir de “majestades satánicas”, los Rolling Stones, a su lado, son hermanitas de la caridad.

 

En definitiva, guitarras asesinas, voces estremecedoras, delirantes baterías de crudeza primitiva y una hábil ambientación que recrea enigmáticas épocas arcaicas. Un regalo para los obsesos del black metal entregado desde el infierno por el propio diablo, o sea, Belphegor.

 

Helmuth ya lo ha sentenciado, “continuamos meándonos en el maldito mainstream”, más explícito imposible.

 

CALIFICACION: 8

 

GRUPO: Belphegor
TITULO: Walpurgis Rites – Exenwahn
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2009
PAIS: Austria

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    7 comentarios

  • Actualmente es 14/01/2012 y acabo de leer este blog…. asie es BELPHEGOR sigue siendo y sera una majestad SATANICA despues del Blood Magic Necroomance no me cabe duda que son los mas satanicos en cuanto a mi opinion dentro del black/Death metal espero que sigan sacando mas albunes Endemoniados como lo a echo asta ahora Belphegor LARGA VIDA A BELPHEGOR …….SEGUIRE esperando mas albunes…

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.