Benedictum: Obey (2013)

Por , el 17 - 01 - 2014


Benedictum Obey  cover

Apadrinados por músicos de la categoría de Craig Goldy y Jeff Pilson, Benedictum no ha parado de crecer, musicalmente hablando, desde que aparecieran en escena en 2005, como quedó demostrado en 2011 con el lanzamiento de Dominion, primer trabajo para Frontiers Records y sucesor de Uncreation (2006) y Seasons Of Tragedy (2008), publicados por el desaparecido sello español Locomotive Records.

Con su cuarto trabajo, Obey, tanto la explosiva vocalista Veronica Freeman como el talentoso guitarrista Pete Wells, han alcanzado un estado de forma brillante, ayudados por una sección rítmica totalmente renovada e integrada por su compatriota Aric Avina al bajo y el batería sueco Rikard Stjernquist. Además, Tony Díaz colabora en las partes de teclados, como ya lo hiciera en Dominion. Asimismo, Jeff Pilson se ha hecho cargo de la producción

Dos principales características destacan en Obey, una es la garra que pone Veronica en la mayoría de composiciones, sin desaprovechar la ocasión para mostrar su lado sentimental, como ocurre con la balada “Cry”, en la que colabora Tony Martin. Y la segunda, es la capacidad que tiene Pete para componer seductores riffs, además de redondear las composiciones con una serie de solos de alto nivel creativo, tal como se puede apreciar en el vibrante inicio con “Fractured”, desequilibrante total con sus rotundas partes de batería, después de que la misteriosa intro “Dream Of The Banshee” nos ponga en alerta.

Las mencionadas cualidades de Pete y Veronica resaltan de nuevo en “Obey”, con su riff oscuro, su pasión vocal y su electrizante solo de guitarra, secundados por una batería que golpea sin tregua , o en “Crossing Over”, cargada de sugerente dramatismo; mientras que en “Fighting For My Life”, ponen de manifiesto que su heavy metal no es de parámetros recurrentes sino que se desarrolla a través de estructuras que buscan alternativas diversas, como volvemos a descubrir en las adictivas “Scream” y “Evil That We Do”, así como en “Thornz”, corte que en una pequeña parte inicial (y también al final) tiene ciertos vínculos con Rush, o en la enigmática “Die To Live You” con sus cambios rítmicos y su oscura atmósfera, la que podremos volver a disfrutar dentro de la complejidad de “Retrograde”.

Con Obey, Benedictum han sabido plasmar los perfiles del heavy metal desde una perspectiva alejada de los tópicos, exceptuando el tema “Apex Nation” en unas coordenadas clásicas y accesibles, para facturar un álbum excitante y heterogéneo que, mayormente, huye de los convencionalismos para aventurarse en horizontes, si no del todo innovadores, si con una visión imaginativa.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: Benedictum
TITULO: Obey
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2013
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.