The V: Now Or Never (2015)

Por , el 14 - 10 - 2015


The V cover

Tras mantener una sólida carrera desde 2005 con Benedictum, respaldada por cuatro álbumes, el último de ellos publicado en 2013 bajo el título de Obey, la vocalista Veronica Freeman ha querido diversificar su trayectoria con el apelativo de The V, cuyo álbum debut, altamente competitivo, se titula Now Or Never.

Antes que nada, habría que matizar lo de “en solitario” ya que Veronica se ha rodeado de un buen número de profesionales para que colaboren junto a ella, comenzando por sus propios compañeros en Benedictum: Pete Wells (guitarra), Aric Avina (bajo) y Rikard Stjernquist (batería), a quienes se suman una serie de elementos que aportan su talento para conformar una grabación donde, como no podía ser de otra forma, prevalece la diversidad. Entre otros están, Michael Sweet (Stryper), Garry Bordonaro (The Rods), Jeff Pilson (Dokken), Mike Lepond (Simphony X), Toni Martin (Black Sabbath), Leather Leone (Chastain), Jerry Dixon (Warrant), Jimmy Durkin (Dark Angel), Mick Tucker (Tank) y Derek Kerswill (Unearth, Kingdom Of Sorrow).

Como se puede apreciar, variedad total con participación de músicos de diversas tendencias. Con semejante respaldo, Veronica ha podido facturar un álbum absolutamente versátil, en el que no falta la garra del heavy metal de riffs vigorosos y solos vitalistas como en “Again”, “Roller Coaster” y “Kiss My Lips”; rock melódico convenientemente fortalecido como “L.O.V.E.”, “Line In The Sand”, “Spellbound” y “Below Zero”; medios tiempo cargados de intensidad y sentimiento como “Love Should Be To Blame”, “Starshine” y “King For A Day”; trallazos hardrockeros de impulsiva dinámica y guitarras incendiarias como en “Ready To Run”, así como la impronta de Led Zeppelin pasada de vueltas como en “Now Or Never”.

Y, por encima de todo, la magnífica y portentosa voz de Veronica Freeman apuntalando unas composiciones que transpiran energía por todas sus ondas sonoras

CALIFICACION: 8,50/10

GRUPO: The V
TITULO: Now Or Never
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2015
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: , , ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.