Black Country Communion (2010)

Por , el 21 - 09 - 2010

Black Country

 
Ya había expectación por ver qué salía de la reunión entre Glenn Hughes, Joe Bonamassa,Derek Sherinian y Jason Bonham, para este proyecto. Pues bien, ya tenemos el fruto de semejante agrupación de talentazos, y qué se puede decir. Han creado una obra colosal, llena de magia, que lleva al oyente a aquellos tiempos en los que bandas como Zeppelin, Rush, Trapeze o Bad Company componían un discazo tras otro sin parpadear. Todo un viaje a los 70, con unas canciones memorables y que suenan a gloria. Hughes está magistral a las voces, como de costumbre, y al bajo, como se puede comprobar en el tema de título homónimo a la banda y el disco. Vuelve a rockear como nunca, y nos demuestra que no debe de ser humano. Rondando los 60, y sigue teniendo un chorro de voz, que debe ser la envidia de su excompañero Coverdale, en la actualidad.

 

Bonamassa se introduce en terrenos hardrockeros, demostrándonos por qué es uno de los grandes guitarristas de los últimos tiempos. Su guitarra en el tema más arriba mencionado, así como a lo largo del disco, es digna de escucharse, asi como sus excelentes cualidades vocales en “The Revolution In Me” y “Song Of Yesterday”, tema este último, que encajaría en sus discos de blues rock a la perfección, y en el que el colchón de teclados de Derek Sherinian se sale, así como la cadencia zeppeliniana que tiene la canción. “Medusa”, viejo tema de Trapeze, que titulaba así a uno de sus discos, viene aquí revisitada de manera sensacional. La batería de Bonham también es digna de mención, ya que se luce a lo largo de todo el disco, y la producción de Kevin Shirley, como es de costumbre en él, realza la magnífica calidad de la obra.

 

Lo dicho, esta es la superbanda del año, su disco, probablemente, es el disco del año, y ya hay enormes ganas y curiosidad por verles tocar por aquí. Para amantes del rock clásico hecho con clase.

 

Antonio Sánchez

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.