Blood Ceremony – The Eldritch Dark (2013)

Por , el 29 - 07 - 2013

 

BloodCeremony - The Eldritch Dark

No es habitual encontrarnos con mujeres al frente de formaciones como esta. Alia O’Brien no es sólo la magnífica voz que diferencia a esta formación canadiense de otras similares, sino que además aporta un sonido muy personal con la flauta y el hammond. Quizá por ese trabajo de flauta en ocasiones se les ha comparado con Jethro Tull, pero Blood Ceremony dista bastante de la banda de Anderson. Su propuesta tiene mucho más de Black Sabbath que de Jethro Tull.

The Eldritch Dark es quizá menos doom que los anteriores, más directo y con un sonido mucho más psicodélico y rock que nunca. Si Witchwood abre con un tono más rockero y casi sureño, Goodbye Gemini, Drawning Down The Moon y la que da título al álbuym recuperan mucho de los pesados riffs de Sean Kennedy de antaño. Entre medias nos encontramos con Lord Summerisle, con el bajista Lucas Gadke cantando, y Ballad Of The Weird Sisters, que tiene algo de Pentangle o Malicorne, seguramente por la presencia del violín. El final lo pone The Magician, a la que precede la instrumental Faunus, basada en la obra de W. Somerset Maugham del mismo nombre y que supone el culmen de todo lo planteado durante todo el disco.

blood ceremony

Entre toda la maraña de bandas que en los últimos años se están dedicando a mirar a los setenta, Blood Ceremony es sin duda una de las más interesantes, porque su sonido no llega a ser una copia descarada y ahora, después de tres trabajos muy conseguidos, se nota que tienen su propia visión del asunto. Eso sí, quienes esperaban una mera continuación de Living With The Ancients se van a encontrar con algunas novedades.

 

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.