Bonafide – “Something’s Dripping” – Desde Suecia con amor

Por , el 06 - 01 - 2010

 

2010 - Something's Dripping - Bonafide

 

Artista: Bonafide
Título: Something’s Dripping
Sello: Black Lodge Records
Fecha de publicación: 2009
Más información: www.bonafiderocks.com

 

Listado de canciones:

 

01. Dirt Bound.
02. Hard Livin’ Man.
03. No Doubt About It.
04. Straight Shooters.
05. Elvis Chapel Blues.
06. Fill Your Head With Rock.
07. Dog.
08. A Shot Of You.
09. Butter You Up.
10. Swan Song.
11. Sicker Than I Think.

 
 

Bonafide nos hicieron disfrutar en la presentación en España de “Something’s Dripping“, segundo disco de los suecos, compartiendo gira y cartel con las también suecas Crucified Barbara. Y es que su sonido tan cercano a AC/DC es tan adictivo como seductor. Este segundo disco sigue la buena línea marcada por su homónimo primer álbum y contiene once temas, algunos verdaderos himnos, muy conjuntados y perfectos para ambientar una velada de buen rock n´roll. Desde el inicio con “Dirt Bound” hasta “Sicker Than I Think“, corte que cierra el disco.

 
2010 - Something's Dripping - Bonafide-1
 

Dirt Bound” es el corte que abre el disco, tema que como sucede con el precioso himno “Fill Your Head With Rock“, perfectamente podrían haber firmado Angus Young y compañía. La trepidante “Hard Livin’ Man” tiene más reminiscencias hard rockeras pero en nada adolece del encanto musical que caracteriza al disco: buenos y pegadizos riffs de guitarra, poderosos estribillos, preciosos arreglos vocales que endulzan canciones frescas, bailables y muy vacilonas. Incluso en “Straight Shooter” cuentan con la colaboración de Mia Coldheart, cantante de Crucified Barbara. Con “No Doubt About It”, se aproximan bastante al rock pegadizo de los canadienses Helix, mientras que “Dog”, que fue elegida por el guitarrista Mikael Fässberg como tema que identifica al grupo en la entrevista que recientemente les realizamos, es una preciosidad de canción llena de energía con un ritmo endiabladamente acelerado que casi no te deja respirar y que desemboca en la tranquilidad y sosiego de “A Shot Of You”. “Sicker Than I Think” es otro de los temas con un sonido más cercano al rock n´roll de los australianos AC/DC, con un continuo riff de guitarra que agrada, convence e invita a bailar.

 

Impresionante el caudal de adrenalina musical que contagian los suecos de Bonafide que, aunque no inventan nada nuevo, con ellos el rock n´roll despierta de su letargo. Lycka till.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.