Bonafide – Fill Your Head With Rock [Black Lodge, 2011]

Por , el 11 - 01 - 2011

La publicación de este EP de Bonafide recuerda a tiempos pasados. A décadas pretéritas donde los singles eran un importante instrumento de promoción radiofónica. Para esos menesteres se solían recortar la duración de muchas de las canciones que las bandas de hard rock y heavy solían publicar como singles. El tiempo en la radio es limitado, vale dinero, y había que amoldarse al single de toda la vida. Es decir, que a duras penas había que sobrepasar los cuatro minutos de duración.

Precisamente, el tema que da título al EP, “Fill Your Head With Rock” tiene una duración recortada respecto a la canción publicada en su segundo larga duración, Something’s Drippin’ [Bad Lodge Records, 2009]. En concreto, el recorte es de casi 50 segundos.

Además de “Fill Your Head With Rock”, el EP también presenta otra de las canciones ya publicadas en Something’s Drippin, que en el pasado fue editada como single, “No Doubt About It”. Y como regalo, un descarte que la propia banda no sabe cómo no formó parte de la selección final de canciones de su segunda entrega: “Kick Me Out”. Un tema que sigue en la línea de AC/DC, pero algo más rápido y furioso que de costumbre. Ideal para su directo incendiario.

Sin embargo, “Kick Me Out” no es el único regalo que nos entregan Bonafide. Lo mejor son las tres versiones que cierran la parte sonora del EP: “I Don’t Need No Doctor” -Ray Charles-, “I Can’t Explain” -The Who-, y “Nice Boys (Don’t Play Rock and Roll)” -Rose Tatto-, que fue grabada en una única toma.

Tres canciones que han sido versionadas por muchas bandas del mundo del hard rock y del heavy. Probablemente, todos recordarán las ‘covers’ que de ellas se marcaron W.A.S.P., Scorpions o Guns’N’Roses respectivamente. Personalmente, me encanta el toque soulero vocal que le han dado a “I Don’t Need No Doctor”, recuerda mucho a la adaptación que hacían The Bellrays.

Tras las versiones, Fill Your Head With Rock se completa con una doble ración multimedia, los videoclips de “Hard Livin’ Man” y “No Doubt About It”. Canciones extraídas de Something’s Drippin’.


Valoración: 7/10

Texto: Carlos A.S.

Grupo: Bonafide
Título: Fill Your Head With Rock
Sello: Black Lodge Records
Fecha de publicación: 28 de enero de 2011
Procedencia: Malmoe/Estocolmo, Suecia.
Más información: Web/MySpace

Listado de canciones:

01 – Fill Your Head With Rock (Radio Edit)
02 – No Doubt About It
03 – Kick Me Out
04 – I Don’t Need No Doctor
05 – I Can’t Explain
06 – Nice Boys (Don’t Play Rock and Roll)
07 – Video: Hard Livin Man
08 – Video: No Doubt About It

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.