Boogie Van – Sin olvidar cosas pasadas (2011)

Por , el 16 - 04 - 2012

Artista: Boogie Van
Título: Sin olvidar cosas pasadas
Sello: Autoeditado
Fecha de publicación: 2011
Más información: www.myspace.com/laboogievan

Listado de canciones:

La de las Nueve
Puede ser
Sin opción
One for the Road
Arbol sin Raíz
Diez años después
On Fire
No te voy a perdonar
Ayúdame a despertar
Mirada Turbia
Infierno
Hey

Tal cómo pregona la propia banda: ‘Diez años y algunos miles de kilómetros son los que tiene ya esta furgoneta rockera con base en Errenteria’. Una furgoneta rockera ocupada por un trío musical con matrícula del País Vasco que ha decidido compilar en un disco recopilatorio lo mejor de su década de trayecto conjunto. Pero no se trata de una mera selección musical sino de un acto de volver a editar y grabar cada uno de los temas cómo si de una puesta a punto se tratase. Después de estos diez años de existencia, ha llegado el momento de pasar su primera ITV.

Grabado en los Estudios TAF de Madrid, Sin olvidar las cosas pasadas recoge doce de sus canciones más representativas recicladas de una manera artesanal. Procedo a explicarme: Boogie Van ha grabado de nuevo los temas pero manteniéndose fiel al espíritu del rock estatal más purista; hecho que confiere a cada una de las canciones una sonoridad con cuerpo, casi racial (y espero no se saque de contexto la expresión con connotaciones discriminatorias).

Entre esta docena de cortes seleccionados podemos encontrar canciones cómo “La de las nueve”, “One for the road”, “Ayúdame a despertar” o uno de sus temas más celebrados: “No te voy a perdonar ”. Para quien no les conozca propongo un ejercicio: pensar en cómo sonaría un grupo setentero de rock clásico, con licencias de heavy estatal y con una actitud y unos riffs de guitarra puramente punk, pero del que se pronuncia con “u”.

Un buen resumen de sus cinco trabajos editados hasta le fecha con un cierto ligero lavado de cara (o, mejor dicho, de interpretación y máster) que está causando un mayor número de gratas sorpresas entre crítica y público de lo que uno podría esperar. ¡Felicidades!

 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.