Buggaboo – Asteria (2014)

Por , el 29 - 11 - 2014

 

Asteria es un nombre común en la mitología griega. Al menos tres personajes nos vamos a encontrar que lleven ese nombre. Nadie diría que una banda de blues-rock elegiría un nombre así para su primer disco. Y aquí tenemos a estos tipos de Austin, que se han sacado de la manga este trabajo sin contar con sello discográfico ni más apoyo que el de ellos mismos y sus familias. Nada nuevo claro, hay muchísimos músicos editando discos así.

Witchy Woman da comienzo con un blues pantanoso que bien podría ser el eslabón perdido entre el blues y el doom. Lenta, ruda y con un desarrollo bien estructurado y certero. Más adelante nos encontramos con influencias de Lynyrd Skynyrd y Grand Funk Railroad en temas como el que da título al álbum, Sweet Thang, Labels o la magnífica Nola Bean. Sin embargo, después del brutal comienzo con Witchy Woman nos quedamos con las ganas de escuchas más temas en esa misma línea.

A pesar de ser el primer disco de la formación se nota la experiencia de sus músicos. Estos tipos no llevan tocando un par de años y eso se trasluce en cada una de sus interpretaciones, bien reforzadas por un más que probable bagaje de directo. No está nada mal para empezar y Asteria tiene algunas sorpresas muy agradables para el género, así que habrá que estar atentos a sus próximos movimientos.

 

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.