Cain’s Offering: Gather The Faithful

Por , el 15 - 10 - 2009

 

 
Tras dedicar más de diez años a Sonata Arctica, banda de la que fue cofundador, Jani Liimatainen, abandonó el grupo en 2007 por las consabidas incompatibilidades. Fue toda una sorpresa que dejó a sus seguidores algo descolocados. Sin embargo, dos años después, regresa a la actividad con un nuevo proyecto donde recupera todo su prestigio como compositor y guitarrista.

 

El grupo lleva el nombre de Cain’s Offering y el álbum debut se titula Gather The Faithful. Un trabajo en el que Jani no descuida sus raíces melódicas pero que abraza sonidos más cercanos al hard rock, sin inyectar tanta ostentación atmosférica y así dirigir sus esquemas hacia perfiles de rabiosa energía.

 

Además de sus reconocidas virtudes, Liimatainen se ha rodeado de un equipo altamente competitivo, encabezado por el vocalista de Stratovarius, Timo Kotipelto, que raya a gran altura, y seguido por el teclista Mikko Harkin (Solution.45, Mehida y ex Sonata Arctica), el bajista Jukka Koskinen (Norther Wintersun) y el batería Jani Hurula (Paul Di’Anno).

 

El resultado es un puñado de composiciones de sugestivo magnetismo donde cada instrumento juega un importante cometido dentro de unas estructuras que, ante todo, buscan el equilibrio y la dosificación como fuerza motriz.

 

La sofisticación combinada con la suficiente dosis de potencia y una inteligente capacidad para manejar conceptos con cierto grado de complejidad, determinan un trabajo sobresaliente cuyo espíritu robusto y turbador reproduce emocionantes pasajes de luminosa trascendencia; ya sea en arrebatos rítmicos de frenética consistencia como, “My Queen Of Winter”, Dawn Of Solance” o “Stolen Waters”, en las que Jani está espléndido ejercitando la muñeca, o en pseudo baladas devenidas a medios tiempos con la voz de Timo como protagonista, tipo “Gather Of Faihful” o “Into The Blue”, sin dejar de lado canciones como “More Than Friends”, “Oceans Of Regret”, “Thorn I My Side” o “Morpheus And Masquerade”, en las que teclados y guitarras se complementan de maravilla para sumergirnos en universos envolventes de un efecto tan embriagador que hasta se les puede perdonar un par de deslices excesivamente ligados a las sonoridades techno.

 

No podemos dejar pasar la brillante producción que permite distinguir el desempeño del bajo en determinados momentos así como la consistencia de la batería.

 

Definitivamente, una grabación exuberante, rica en matices y de dinámica absorbente, que recupera para el metal a un grandioso músico.

 

CALIFICACION: 8,5

 

GRUPO: Cain’s Offering
TITULO: Gather The Faithful
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2009
PAIS: Finlandia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • tulio israel dice:

    pues este jani es mi inpiracion y sonata arctica es mi banda favorita pero en el momento que salio me senti mal despues me entere que jani y Timo Kotipelto, crearon cains ofering me parecio tan bueno que quise comprar su cd pero el problema que hay es que el CD no esta en mexico y los canciones no se pueden descargar en fin la banda es muy buena y buena aportacion sigan haci

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.