Cecile McLorin Salvant – Woman Child (2013)

Por , el 12 - 07 - 2013

 

El panorama de voces femeninas que practican un jazz asequible siempre parece tener espacio para más. Si en los últimos años fue Norah Jones quien abrió la puerta de par de par a este género para el gran público actual, desde entonces no hemos dejado de asistir a la llegada de nuevas voces: Madeleine Peyroux, Esperanza Spalding, Terez Montcalm y tantas otras. La señorita McLorin Salvant es una de de sus más recientes incorporaciones y Womand Child su álbum debut.

La mayor parte del álbum se compone versiones, entre las que se incluyen los clásicos St. Louis Blues (rebautizado aquí como St. Louis Gal) y Baby Have Pity On Me, conocidos sobre todo por las interpretaciones de Bessie Smith; o Nobody, de un musical de 1905 titulado Abyssinia, entre otros. La selección de temas como estos, que corresponden a los orígenes del jazz y el blues, consigue crear cierta atmósfera de aquellos años, a pesar de una producción moderna. También hay espacio para alguna composición original, como Le Front Caché Sur Tes Genoux, y uno de los momentos más interesantes es la versión del tema You Bring Out The Savage In Me, original de Valadia Snow y escrita en 1933.

Dadas las marcadas influencias y las composiciones elegidas es complicado no tener en mente durante gran parte de este trabajo nombres como Sarah Vaughan, Bessie Smith o Billie Holiday. Sin embargo, y teniendo en cuenta la juventud de esta chica, queda patente su formación y talento en la ternura y el cuidado que pone en la interpretación.

 

 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.