Centinela: Pura Satisfacción

Por , el 13 - 04 - 2012


centinela pura satisfaccion

Resistiendo las dificultades que entraña mantener un nivel de calidad que les permita seguir convenciendo a crítica y seguidores, así como la salida del grupo del guitarrista Juan Parreño, los albaceteños Centinela han puesto en circulación su sexto álbum, tercero autoeditado desde la aparición de Claustrofobia en 2008,

Lo primero que se reconoce en Pura Satisfacción es el notable aumento del protagonismo de Miguel A. Moreno con respecto a su anterior trabajo, Teoría De La Fidelidad, publicado en 2009, un disco brillante y altamente competitivo cuyo punto débil radicaba en la sonoridad de la batería.

En esta ocasión la producción de José Cano y la masterización de Alberto Sales, se ha encargado de darle a la sección rítmica la relevancia que merece para estar a la altura del poderío vocal del propio José Cano y del resolutivo aporte de Fernando Moya, saliendo triunfante de cargar con la responsabilidad absoluta de las partes de guitarra ante la ausencia de Parreño.

Esta circunstancia incide positivamente en el sonido de Centinela para colocarlo en una encrucijada donde el heavy de toda la vida y el metal de última generación se fusionan de manera convincente, tal como podemos descubrir desde el inicio con “Eclipse De Seducción”, ya con la batería mostrando su empaque en una pieza con un giro estructural sobresaliente y un aporte vocal categórico.

En “Hueso Y Piel”, el bajo de Javier Simarro deja notar su presencia en un decisivo apoyo a la dinámica rítmica, mientras la guitarra desarrolla riffs determinantes acompañados de sugestivos ejercicios solistas. Bajo y guitarra marcan el inicio de “Libre”, un tema directo y de configuración menos complicada que los anteriores.

“Memorias”, rubrica la continuidad de la contundente sección rítmica, donde bajo y batería sostienen un compás recurrente, algo que sigue presente en “Luchador”, corte donde destacan los registros agudos de la voz y la firmeza de la guitarra.

“Se Oculta El Sol” es otra prueba de la habilidad de Centinela para acometer cambios en los parámetros de una composición y en la que se percibe la influencia de Megadeth en algunas partes de guitarra, mientras que en el complejo entramado de “Tierra De Extraños” y en “Decir Que No”, otro tema de contexto variable, se ratifica que el grupo tiene la necesidad de darle sus momentos de protagonismo al bajo, algo que no tienen demasiado en cuenta otras bandas. Asimismo, “El Hombre De Las Estrellas” pone de manifiesto los recursos de Fernando Moya para aportar riffs ingeniosos.

En definitiva, Pura Satisfacción corrobora la perseverancia de Centinela por una línea continuista con respecto a su anterior álbum, aunque mejorando la calidad en el aspecto técnico, además de convencer en el apartado compositivo al nutrirse de ideas refrescantes plasmadas con un eficaz plus de madurez.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: Centinela
TITULO: Pura Satisfacción
DISCOGRAFICA: Autoeditado
AÑO: 2012
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    5 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.