Centinela: El Lamento Del Diablo (2015)

Por , el 25 - 11 - 2015


centinela-el-lamento-del-diablo-portada-

Los albaceteños Centinela, en activo desde 1999, publican en 2015 un nuevo trabajo titulado El Lamento Del Diablo con una alineación que se mantiene estable desde su anterior obra, Pura Satisfacción (2012), con tres de sus componentes originales, Javier Simarro (bajo), Miguel A. Moreno (batería) y José Cano (voz), además de Fernando Moya, en el grupo desde 2007, y como único responsable de las guitarras desde 2011.

Siguiendo las huellas de su anterior álbum (en 2013 publicaron uno de versiones con el nombre de Regresiones), Centinela acentúan sus perfiles más contundentes; consecuentemente, nos encontramos con un compacto álbum de riffs vigorosos y ritmos robustos decantado hacia el metal abrupto y con el término heavy arrinconado aunque no olvidado.

Producido por el propio José Cano en los estudios Volcano de Albacete y con la masterización de Alberto Sales en los Estudios Rockettes de Castellón, estamos ante un trabajo que transmite cierto aire de misterio a través de sus oscuras atmósferas. Las canciones no están en sintonía con la alegría, precisamente, ni con la claridad o los perfiles luminosos.

La intro que da título al álbum ya nos advierte del descenso a los infiernos al que nos invita El Lamento Del Diablo y “La Ultima Canción” nos pone en situación con la seriedad con la que José entona su registro acompañado de una instrumentación potente y sombría solo alterada por la irrupción de puntuales solos de guitarra. Esta va a ser la dinámica que domine el resto de piezas, con la potente y contagiosa “Me Verás” mostrándonos a un grupo de sobrada solvencia en lo que resulta ser una de las canciones más convincentes y efectivas del disco.

El brusco magnetismo que irradian la mayoría de temas que componen el disco, “Valor”, “Mi Ruta Secreta”, “Arde El Tiempo” y “Tres Diablos”, no dejan dudas sobre la lúgubre virulencia que lo envuelve y la capacidad creativa de sus autores.

Solo al final, con “La Luz De Este Lugar” y su dramatismo vocal como principal protagonista, Centinela dan tregua al apartado instrumental aunque manteniendo el toque siniestro en el ambiente; no en vano se ha dado voz al “lamento del Diablo”.

CALIFICACION: 8.50/10

GRUPO: Centinela
TITULO: El Lamento Del Diablo
DISCOGRAFICA: Autoeditado
AÑO: 2015
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.