Coque Malla – Termonuclear

Por , el 04 - 05 - 2011

termonuclear

 

Al leer en la portada ‘Termonuclear por Coque Malla’, noté como se levantaba mi ceja derecha. Ese ‘por’ dice mucho, y no dice nada. Dice la intención del artista de considerarse Artista con mayúscula… y eso a mi siempre me ha parecido que eso, te lo tienen que decir los demás.

 

Pero va, es verdad, este disco mete a Coque Malla en el saco de artistas, aunque no le vaya a hacer vender tanto como ‘No Puedo Vivir Sin Ti’, la canción que hizo con Los Ronaldos y que la tienda de muebles por fascículos volvió a poner de moda el año pasado.

 

Termonuclear. Un título oportunista, ya sea intencionado o coincidente, con la gravedad de la palabra nuclear si va acompañada de ‘crisis’. Porque en estas nueve canciones hay crisis. Hay falta de amor, finales, despedidas, condenas…hay una carta (La Carta), una moneda (La Moneda), un barco (El Barco), una posibilidad (Puede Ser), un intento (Lo intenta)… está él (Despierto), pero a ella ya no se la espera (Despierta).

 

Es un disco coherente, compacto, con una producción sin demasiado lujo en beneficio de su crudeza, de mensajes claros y desgarrados. Una densidad de mensajes que obligaba en cierta manera a que fuese un disco corto, sin repetición de estribillos, sin muchas canciones, las suficientes para un disco intenso.

 

A destacar: ‘Una moneda’, una canción con un aire especial, con un tempo delicado, una melodía optimista y con una letra sugerente.’Lo intenta’, con el compás de una nostalgia futura. ‘Despierta’, un recuerdo. ‘Déjate llevar’, un deseo incumplido.

 

Para presentarlo Coque Malla ha publicado este vídeo en youtube con enlace a cinco de los temas del disco. Todo un detalle que puedes ojear a tu gusto:

 

La gira de Termonuclear comienza en Burgos el 6 de mayo y recorrerá una docena de ciudades más. Tienes la lista completa aquí.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.