Crack In Austin – Motor Glam with Leather Wings

Por , el 26 - 10 - 2010

Crack In Austin es uno de los secretos mejor guardados de la escena rockera de la capital del reino. Un quinteto, que llegó a la final del concurso para nuevos grupos de Gruta77, y que en estos días edita su primer larga duración: Motor Glam with Leather Wings.

Aunque la idea inicial de la banda era la de ir lanzando singles, Crack In Austin editan este disco que fue grabado durante febrero de 2010 junto con Ignacio Garbayo, miembro de la formación de powerpop Zodiacs. A juzgar por el resultado, el productor ha tenido un peso importante en la grabación.

Motor Glam with Leather Wings es un disco formado por ocho canciones, todas compuestas originalmente por Crack In Austin, que va a salir tanto en formato físico, con ediciones previstas tanto en cd como en vinilo; como en digital. Especialmente el soporte digital es algo sobre lo que la banda quiere trabajar, según nos desvelaron en una entrevista que recientemente les hemos realizado.

En cuanto a su propuesta, Crack In Austin son una banda de rock and roll de amplios horizontes musicales, ahí está su MySpace para que vean las influencias tan variadas que tiene cada miembro. De Misftis a Muse pasando por White Zombie, Berri Txarrak o Anthrax. Casi nada, como para ponerse de acuerdo en el local.

Unas influencias tan variadas pueden originar en un producto sonoro inclasificable y amorfo o, como en el caso de Crack In Austin, una convergencia de alto poder seductor. Un disco de rock and roll en el que podemos ir rastreando diversas influencias.

Pero, sobre todo, llama la atención como su propuesta, cercana al rock de la década de los años 70 pero sin olvidar a otros estilos; goza de una producción tan propia de los años 60. Una hábil mezcla entre el rock con espíritu punk al estilo Detroit y la melodía de seducción del ‘sixties’ pop británico, como se puede escuchar en cortes del estilo de “Bridge in Flames”, “Get Out” o “Redheaded Zombie”.


Valoración: 7/10

Texto: Carlos A.S.

Grupo: Crack In Austin
Título: Motor Glam with Leather Wings
Fecha de publicación: 23 de octubre de 2010
Procedencia: Madrid, España
Más información: MySpace/Twitter

Escucha el disco en Spotify

Tracklist:

01 – Vietnam
02 – Dead Them Alive
03 – Get Out
04 – Redheaded Zombie
05 – Bridge in Flames
06 – Headlights
07 – Please That Skin
08 – A’int Your Man

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.