Crónica concierto The Darkness (14-01-2016 Sala Bikini – Barcelona)

Por , el 19 - 01 - 2016


Justin.Hawkins

FECHA: 14-01-2016
CIUDAD: Barcelona
LUGAR:Sala Bikini
GRUPO: The Darkenss
DURACION: 95 minutos
INVITADO: The River 68′s (30m)
PROMOTOR: OnTheRoadMusic

La resurrección de The Darkness, tras superar adicciones y otros problemas, parece asegurada. Quienes han asistido a un concierto de los británicos saben que el espectáculo está garantizado, el largo paréntesis que los mantuvo alejados de los escenarios no ha perjudicado su puesta en escena, liderados por un inconmensurable Justin Hawkins, ofrecieron una actuación soberbia, merecedora de un recinto más amplio, tanto para comodidad del grupo como para acoger a un mayor número de seguidores de los que abarrotaron la sala Bikini. Pero los tiempos, salvo mínimas excepciones, no están para excesivos riesgos. Quienes salieron ganando fueron los aficionados porque presenciaron en distancia corta una actuación de rock de estadio.

Obviamente, el protagonista principal fue Justin, acaparando continuamente la atención del público con su magnífica representación de “showman”. Ataviado con un traje a rayas primero y exhibiendo sus vistosos tatuajes después, no paró de interactuar con los asistentes, exponiendo su humor, tanto con palabras como con gestos. Entre otras “fechorías”, se metió continuamente con el roddie del grupo llamado Fernando, cogió una cámara de uno de los fotógrafos para intentar hacer una foto de su trasero, invitó a una asustada niña llamada Nora a subir al escenario durante la interpretación de “Friday Night” para que tocara el piano junto a él, hizo la vertical delante del kit de batería mientras aplaudía con los piés y, finalmente, durante la canción de despedida, “Love On The Rocks With No Ice”, ya ataviado con atuendo de tenista, se paseó por la sala a hombros de un ayudante con guitarra en mano al estilo Angus Young.


Frankie Poullain

Pero “locuras” aparte, The Darkness no es solo Justin, el vocalista/guitarrista está respaldado por una consistente formación en la que su hermano Dan es, asimismo, pieza fundamental con su brillante trabajo a la guitarra mientras que el bajista Frankie Poullain, con su vestimenta “travoltiana”, se mostraba imperturbable y el nuevo batería, Rufus Tayor, viva imagen de su padre Roger (de Queen), además de aporrear de forma consistente, las pasada moradas para no caerse de la risa presenciando las payasadas de Justin.

Tenemos, el espectáculo, tenemos la banda, pero… sin canciones competentes el recital no funcionaría. No es el caso de The Darkness, su discografía todavía es escasa pero su repertorio es consistente. Apoyados en Permission To Land, su celebrado debut de 2003, del que interpretaron nueve de los diez temas que lo componen, de efectivas piezas de su último álbum Last Of Our Kind y de algunos temas imprescindibles del resto de sus grabaciones, no tuvieron problemas para contentar a sus seguidores, añadiendo una canción nueva que no desentonó “Rack Of Glam” y su versión enérgica de “Street Spirit (Fade Out)”, de Radiohead.

En definitiva, toda una exhibición de hard rock de residuos “setenteros” con sus concesiones glam y sus guiños a Queen y a AC/DC, sin caer en la parodia, para desarrollar su propia personalidad y poner en práctica una resolutiva capacidad.

THE RIVER 68′S

El dúo escoces formado por los hermanos Chris y Craig McCabe, se encargó de ambientar la sala durante media hora con su sugestiva propuesta folk/country/blues tan solo con sus voces y una guitarra acústica.

SET LIST

1 BARBARIAN (Last Of Our Kind)
02 GROWING ON ME (Permission To Land)
03 BLACK SHUCK (Permission To Land)
04 MUDSLIDE (Last Of Our Kind)
05 GIVIN’ UP (Permission To Land)
06 ROARING WATERS (Last Of Our Kind)
07 ONE WAY TICKET (One Way Ticket To Hell… And Back)
08 LOVE IS ONLY A FEELIG (Permission To Land)
09 FRIDAY NIGHT (Permission To Land)
10 ENGLISH COUNTRY GARDEN (One Way Ticket To Hell… And Back)
11 EVERY INCH OF YOU (Hot Cakes)
12 RACK OF GLAM (Tema nuevo)
13 GET YOUR HANDS OFF MY WOMAN (Permission To Land)
14 STUCK IN A RUT (Permission To Land)
15 I BELIEVE IN A THING CALLING LOVE (Permission To Land)
BISES
16 STREET SPIRIT(FADE OUT) ( Versión Radiohead)
17 LOVE ON THE ROCKS WITH NO ICE (Permission To Land)

 

CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.