The Nottingham Prisas: Canciones Perdidas (2015)

Por , el 15 - 01 - 2016


The Nottingham Prisas Canciones Perdidas

Con el irónico nombre de The Nottingham Prisas (los más futboleros comprenderán sus connotaciones), funciona esta banda burgalesa de Miranda de Ebro desde 2009, cuyo álbum debut, Primera Parada, fue pulicado en 2011. Dos años después compusieron los temas que forman Canciones Perdidas, título apropiado para composiciones que permanecieron inéditas hasta 2015, cuando la banda pudo darles salida.

De la formación que grabó las canciones: Pedro Morcillo (voz), David García (guitarra), Paco Solano (batería), Jose Antonio Lanero (guitarra) y Domingo García (bajo), los dos últimos ya no están en la banda, siendo sustituidos en su momento por Jose Manuel Padilla y Arturo Quintana respectivamente, aunque el último también dejó el grupo varios meses después para ser reemplazado por Fran Rubio.

Las directrices musicales de The Nottingham Prisas circulan entre los parámetros del rock urbano tipo Barricada, Leño o Marea, mezclados con el hard rock setentero propio de formaciones como Deep Purple, cuyas influencias quedan plasmadas sobre todo en “Soñar Sin Ti” y, desviaciones inesperadas hacia otras tendencias como el caso de Z Z Top, cuyo ejemplo determinante es “Mi Penitencia”.

En líneas generales, el contenido de Canciones Perdidas está formado por piezas de ritmos sencillos sobre los que predomina la rasgada y dominante voz de Pedro como se detecta en “El Pacto” y “Pobre Infeliz”. De vez en cuando nos sorprenden con la presencia de unas guitarras de sonidos sugestivos como en “Pertrechando A Sus Demonios”.

También dejan un hueco para incursionar en la balada como en “Piel A Piel”, así como añadir elementos que deriven hacia la versatilidad como el bajo funky de “La Carrera”.

Un álbum interesante al que quizá le falte una producción más elaborada que resalte las cualidades que poseen The Nottingham Prisas.

CALIFICACION: 7,00/10

GRUPO: The Nottingham Prisas
TITULO: Canciones Perdidas
DISCOGRAFICA: Autoeditado
AÑO:2015
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.