Distryto 13 – “Cuarenta noches” (2011)

Por , el 15 - 05 - 2012

Artista: Distriyto 13
Título: Cuarenta noches
Sello: Autoproducido
Fecha de publicación: 13 de Abril de 2011
Más información: http://www.myspace.com/distryto13

Listado de canciones:

A lo largo de éste camino
40 noches
A través
Noche y canciones
Todo queda atrás
Ciudad perra
La cuerda floja
Siempre hay algo peor
Ciudad Salvaje II
Tanto tiempo
Febrero ha pasado (Bonus track)

Distryto 13 son Víctor Gato, Manuel Mendoza, Ángel Fuertes, Miguel y Santiago de Antonio, un quinteto de Madrid de aquellos que llevan la etiqueta de furgoneteros; una formación que no sólo chupa carretera en sus sino que procura que su música suene a ella. En sus composiciones se hace presente aquel rock fronterizo de los ochenta que adaptamos, entonces, a nuestro pop-rock estatal. Alejada de la garra de La Frontera, la banda se acerca más a grupos más edulcorados cómo los olvidados Colorado, El Paso o 7 Millas.

Destacable, lo que se dice destacable, más bien poco, y hasta esto puede resultar demasiado benevolente. Su música carece de una mínima energía que consiga llamar la atención del oyente. Sumado a ésta nos encontramos con unas letras tan melancólicas cómo sencillas. Temas que hablan de muchas cosas pero que no dicen nada. La nostalgia que pretende evocar queda relegada a un segundo plano en beneficio de unas canciones de aquellas que uno identifica cómo que quedan bien de fondo, porque no molestan, y porque tampoco requieren demasiada atención.

La voz de Víctor Gato tampoco posee el carisma necesario para erigirse cómo peculiar destello que dote a la banda de algo más de lo que ya aporta. Crítica negativa la mía, lo reconozco, y aun así prometo que realizada desde el cariño hacia la música y a aquellos artistas que siguen apostando por ella, a pesar de las dificultades sempiternas. Y eso es algo que no puedo obviar, sino admirar, porque siempre es digno de alabanza que cada uno luche por sus sueños, más cuando estos se construyen con el sacrificio de tiempo, y en la mayoría de ocasiones, de dinero. A pesar de las críticas negativas.

 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.