Dragonforce: The Power Within

Por , el 09 - 08 - 2012


Dragonforce The Power Within

Después de una larga espera de cuatro años Dragonforce han reactivado su carrera con The Power Within, un álbum que, de algún modo, marca una nueva etapa para el grupo afincado en el Reino Unido pero cuyos integrantes proceden originariamente de diversas partes del planeta.

Además de la distancia temporal con respecto a su anterior trabajo, lo que siempre puede acarrear algún reajuste estilístico, el punto principal en el que se centraban todas las especulaciones era en el de la incorporación del vocalista Marc Hudson, tras la salida de ZP Theart por las típicas diferencias musicales (segun versión del propio grupo), sin olvidar que han lanzado el disco a través de su propia discográfica, con la libertad que eso supone.

Así las cosas, las obligadas comparaciones entre el anterior vocalista y el actual no se saldan a favor de ninguno, cada cual tiene su estilo. Marc cuenta con un tono más melódico y su registro resulta algo más versátil. Quizá, por esa razón, por aprovechar las cualidades de su nuevo cantante, o porque simplemente era una necesidad para la banda, han desacelerado los ritmos, algo que era consustancial a su trayectoria. Asimismo, con las partes instrumentales sujetas a parámetros menos vertiginosos, la voz aprovecha los espacios para resaltar con mayor protagonismo.

Tampoco es que hayan abandonado una de sus primordiales características, solo han introducido algo más de melodía sin preocuparse de forzar la velocidad hasta el límite. Esto significa que The Power Within muestra a unos Dragonforce más accesibles, incluso comerciales si pensamos en temas como “Seasons” o “Wings Of Liberty”.

Las sugestivas melodías iniciales de “Holding On” y su posterior ritmo convulsivo de técnica depurada nos indica que las cosas no han cambiado demasiado, que tanto Herman Li como Sam Totman mantienen su virtuosismo guitarrero intacto, ratificado en la continuación con “Fallen World”, otro corte desequilibrante donde la batería de Dave Mackintosh impone su presencia con jerarquía y contribuye a ejercer un cambio de dinámica de lo más atractivo, como también sucede en “Give Me The Night”, aquí protagonizado por el bajo, que da entrada a uno de los riffs con más groove del disco mientras en el fondo resuenan los sugerentes teclados de Vadim Pruzhanov.

Las connotaciones épicas tambien afloran en determinados momentos del álbum como en “Die By The Sword”, llegando hasta las fronteras del folk metal con “Cry Thunder”, con un brillante inicio en el que el bajo de Fréderic Leclercq tiene sus segundos de protagonismo, así como unas embriagadoras armonías que hacen del tema uno de los mejores y donde se puede apreciar la introdución de la banda hacia terrenos menos veloces.

En definitiva, más power metal y menos speed aunque no hayan perdido la costumbre de mantener su arquitectura shred con las guitarras como lo demuestran en “Heart Of The Storm”; abandonar una de sus señas de identidad sería un suicidio artístico.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Dragonforce
TITULO: The Power Within
DISCOGRAFICA: Electric Generation
AÑO: 2012
PAIS: Reino Unido

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    8 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.