Dulce Pájara de Juventud – “Dulce pájara de juventud” (2012)

Por , el 03 - 05 - 2012

Artista: Dulce Pájara de Juventud
Título: Dulce pájara de juventud
Sello: BCore Disc
Fecha de publicación: 20 de Enero de 2012
Más información: https://www.facebook.com/pages/Dulce-Pájara-de-Juventud/

Listado de canciones:

Feel
Gigalove
Dear Bruno
Nacer3
The Fear
Junior vs Death
Dulce Pájara
Ani
We’ll Fight Them on the Peaches
Nebosky

Jugando de forma etílica con el título de la obra del escritor norteamericano Tennessee Williams, estos chicos del Baix Llobregat dan forma a un proyecto en el que la psicodelia y los sonidos pegadizos se entremezclan en beneficio de un sonido particular, pero sobretodo buscado. Tres chicos y una fémina suman sus virtudes y las transforman en cuarteto de corte clásico: guitarra, bajo, batería y voz; un presente que tal vez ya soñaban cuando compartían juegos infantiles en el jardín de infancia.

Dulce pájara de juventud no es sólo el nombre de la banda sino el título de su álbum debut, un trabajo que incluye diez temas pegadizos y bailables, o viceversa, que lo cortés no quita lo valiente y el orden de los factores no altera el producto. Frases hechas a parte, desde su actual sello discográfico (BCore) les buscan referentes en formaciones tan importantes cómo Arcade Fire, Deerhunter o los incombustilbles Flaming Lips; y remarco lo de referentes, que no comparaciones, pues pese a la proximidad de sonidos, la distancia todavía es importante. Aunque, cómo en casi todos los aspectos de la vida, nunca se puede decir aquello de insalvable.

Gigalove” o “Feel” son claros ejemplos del sonido ofrecido por la banda. Un sonido que debe parte de su registro en el álbum a Santi García, compañero de paellas según la propia formación. Santi cumple a la perfección en su papel de oído veterano y profesión oficiosa nivelando y maquetando los sonidos de la banda con resonancias de ambientación de diferente naturaleza. ¿El resultado final? Un disco tan colorido cómo el artwork que lo presenta, quedando soslayada la naturaleza muerta del pájaro atropellado que decora su portada. Perdón, quise escribir pájara.

 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.