EBS – “Despierta” – La belleza y el talento

Por , el 04 - 03 - 2010

 2010 - EBS - Despierta

 

Artista: EBS
Título: Despierta
Sello: El Retiro
Fecha de publicación: 26 de octubre de 2009
Más información: http://www.ebs-blog.com/

 

Listado de canciones:

 

01. Baldosas
02. Sentir
03. Te vas
04. Tiene sentido creer
05. Donde mas lejos
06. Como un narco
07. Ya esta bien
08. Silla marcada
09. La parada del seis
10. Tequila
11. Confianza

 
Marta Botía, sin Marilia Andrés pero con una encantadora Rocío Pavón, resucita después de nueve años de silencio Ella Baila Sola con el objetivo de volver a la lista de éxitos que nunca debía haber dejado. “Despierta” es el título de su disco de regreso, un  título que argumenta por sí solo las intenciones del dúo.

 

2010 - EBS - Despierta-1

 
El disco se abre con “Baldosas”, segundo single – el primero fue “Sentir” –, la primera de las once canciones de un disco que recupera el sonido pop tan peculiar y cotidiano del grupo. Porque “Baldosas” es una canción fresca, alegre y esperanzadora, muy en la línea pegadiza y desenfadada del medio tiempo de “Sentir”. Siguen los mismos patrones estéticos cortes como “Te Vas”, “Tiene Sentido Creer” o “Donde Más Lejos”.  Aunque en “Despierta” también se hace incursión a otros estilos; desde el country – “Silla Marcada” – y el pop más atrevido y acelerado de “Ya Está Bien” o “Confianza”, una preciosa canción que cierra el disco, a la ranchera en “Como Un Narco”, o la bossanova en “Tequila”. Canciones mediáticas ­- preciosa la letra de “La Parada Del Seis”, “que me canten lo mas bonito hoy antes de que me vaya” -, pero lejos de la melosa mediocridad superflua impuesta por los 40 Principales.  Destacar el talento de Rocío, complementario que no sustitutivo de Marilia. Y es que esta guapa chica de Orcasitas, antigua presidenta del club de fans, empapa de melodía las palabras cuando salen de su boca.

 

Gracias por no dejar que bailemos solos en el cajón del olvido y la nostalgia. Buena suerte en esta nueva aventura porque el futuro se escribe con las letras de vuestro nombre.

 

 

                                                                                                  Texto: AMADO STORNI

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • Lledo Rafols Seder dice:

    Quiero dejar mi opinión, yo apenas contaba 12 años del primer disco de Ella Baila Sola y nunca las olvidé, ya que yo soy poeta y sus canciones son poesía… Enhorabuena por este discazo menos comercial que algunos anteriores, pero llega más al alma.
    La verdad, no lo había comprado, me lo descargué de internet porque no me esperaba este discazo!! Al día siguiente lo fui a comprar…
    Seguid así siempre y aunque seamos pocos no dejéis de deleitarnos con vuestras preciosas canciones que nos alegran la vida.
    GRACIAS POR EXISTIR.

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.