Enrique Morente – “Morente Flamenco” – El duende habita en su boca

Por , el 07 - 06 - 2010

2010 - Morente Flamenco - Enrique Morente
 

Artista: Enrique Morente
Título: Morente Flamenco
Sello: Universal
Fecha de publicación: Noviembre de 2009
Más información: www.enriquemorente.com/

 

Listado de canciones:

 

Nana De Oriente
Tangos De La Vida
Soleá De Los Cañaverales
Fandangos Naturales
Granaina Rosa
Alegrías “Grande Locura”
Serrana (Del Maestro Matrona)
Tientos A Sernita De Jerez
Malagueña, Como Que Sale De Mi Soleá De Pilarico
Nana De Oriente (Versión Completa).

 
 

Enrique Morente, la voz, ha registrado en disco la magia y el duende del directo. Cantes arriesgados rescatados de los últimos años de su carrera e interpretados junto a guitarristas de la talla de Juan o Pepe Habichuela. Un disco esencial que arranca con “Nana De Oriente“, el único tema en estudio que también lo cierra. Una canción, como todas las del cantaor, rebosante de sentimiento.

 
2010 - Morente Flamenco - Enrique Morente-1
 

Canciones todas diferentes para apreciar la maestría del de Albaicín. En el disco se dan cita el tango, – “Tangos De La Vida”, la más reciente – , la soleá, -“Soleá De Los Cañaverales”, en la que el cantaor ahonda en la tristeza como nadie-, fandangos – “Fandangos Naturales”, con la que arranca los aplausos del respetable, “porque morir es natural yo no le temo a la muerte, le temo más a la vida, porque yo no sé donde voy a llegar con esta cabeza mía“ -, granaínas – “Granaina Rosa”, con un toque magistral de guitarra -, alegrías – “Grande Locura”, “el cielo se me nubló, las nubes se me oscurecieron, el día en que me dijeron que tu querer se me acabó” – , serranas – “Serrana”, una preciosidad de canción con la que homenajea al maestro Matrona, aún siendo Enrique también maestro -, tientos y malagueñas. Quizás se echen en falta verdiales, bulerías, seguirillas y tanguillos, aunque éste es un mal menor.

 

Canciones todas ellas donde la poesía, la atmósfera creativa y sobre todo el sentimiento son protagonistas. La voz, libre y sin ataduras, llena el aire de vida. Piezas únicas como también lo es el maestro, un cantaor que como los buenos toreros se juega la vida en cada cante, en cada toro.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.