Eric Clapton – “Clapton” – ¡Qué lejos queda “Layla”!

Por , el 20 - 11 - 2010

 
 

Eric Clapton acaba de sacar a la luz “Clapton”, un disco nada sorprendente que no defraudará ni un ápice a sus más fervientes seguidores pero que para la inmensa mayoría es una demostración, otra más, de su progresiva falta de inspiración que no de su maestría con las seis cuerdas (según la revista Rolling Stone es el cuarto guitarrista más grande de todos los tiempos), ni de la calidad sonora que impregna en sus trabajos. Catorce canciones moldean un disco cortado por el patrón de lo monótono de las cuales solo cuatro, quizás cinco, se libran de la quema. Y es que un acomodado “slowhand” lejos de demostrar nada, tampoco tiene porqué, se limita a hacer lo que más le gusta, disfrutando pero sin preocuparse de agradar a nadie. Y así debería ser en un mundo como el de la música si no existieran ni el mercado discográfico ni los fans. Pero existen.

 
 

Alternando temas del blues y el jazz más clásico pero menos conocido con temas de su propia cosecha, el disco se abre con “Travelin’ Alone”, a la que siguen una sentida “Rocking Chair”, y “Judgement Day”, una joya de canción a la que Eric le da su toque más personal e interpreta con su habitual maestría. Más relajado es el tema de Irving Berlin, “How Deep Is The Ocean”, que compite en calidez sonora con “Somebody Thinks You’re Wonderful”, y en belleza compositiva y de interpretación con “Autum Leaves”, el tema perfecto para cerrar un álbum mediocre con ligeros atisbos de genialidad.

 

Clapton” es un disco para el que el de Surrey ha contado con la colaboración de invitados de excepción como Wynton Marsalis, Paul Carrack, J.J. Cale o Sheryl Crow, entre otros, y en el que interpreta temas de Hoagy Carmichael, Johnny Mercer, Harry Woods y Snooky Pryor, por citar algunos. Y poco más.

 
 

Artista: Eric Clapton
Título: Clapton
Sello: Reprise Records
Fecha de publicación: 27 de Septiembre de 2010
Más información: www.ericclapton.com/

 

Listado de canciones:

 

Traveling Alone
Rocking Chair
River Runs Deep
Judgement Day
How Deep Is The Ocean
Milkman
Crazy About You Baby
That’s No Way To Get Along
Everything Will Be Alright
Diamonds
When Somebody Thinks You’re Wonderful
Hard Times
Rolling And Tumbling
Autum Leaves

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.