Europe – “Last Look At Eden” – El comienzo de la cuenta atrás

Por , el 11 - 07 - 2009

 
 

Después de años deambulando entre el éxito y el olvido, Europe, el grupo de Joey Tempest y John Norum, vuelven a ser noticia gracias a este adelanto de su próximo larga duración titulado “Last Look At Eden”, un disco que les devuelve al presente más inmediato. En una primera escucha se advierte que con el paso de los años el grupo ha madurado profesional y musicalmente. Cinco canciones que harán las delicias tanto de sus seguidores de siempre como de la nueva oleada de jóvenes que buscan nuevas y distintas sensaciones.

 

Abre el disco la canción homónima “Last Look At Eden”, un precioso tema muy comercial, primer sencillo del disco y del que se ha realizado un video clip para promocionarlo. Le sigue “U Devil U”, un tema con tintes futuristas que fácilmente podría ser banda sonora de una película de ciencia ficción. En formato directo han incluido tres canciones, “Superstitious”, recogida en su disco “Out Of This World”, 1988, una preciosa canción con un precioso solo de guitarra que en el disco original corrió a cargo de Kee Marcello, fiel sustituto de John Norum. Un corte muy cercano en estilo al superventas “The Final Countdown”. “Start From The Dark”, de su disco homónimo de 2004, es el corte más flojo del EP. Difícil entender que con la cantidad de buenos temas en el haber de los suecos hayan elegido este tema. Cuestiones de mercado, o de contratos, o de gustos, o de… “Since I’ve Been Loving You”, la delicada y deliciosa balada de Led Zeppelin, nos trasporta, en la voz de Tempest, a la dulzura y encanto de la pieza original. Un tema que empuja al éxito seguro al grupo que la interpreta. Todo un acierto.

 

El disco reúne a la formación clásica de Europe - Joey Tempest a la voz, John Norum a la guitarra, John Levin al bajo, Mic Michaeli a los teclados y Ian Haugland a la batería – para grabar un EP adelanto de un prometedor y esperanzador disco, un larga duración que verá la luz el próximo otoño y que seguro devolverá al grupo a las listas de éxitos. Los temas:

 

1. “Prelude
2. “Last Look At Eden
3. “Gonna Get Ready
4. “The Beast
5. “New Love In Town
6. “Mojito Girl
7. “No Stone Unturned
8. “Catch That Plane
9. “U Devil U
10.” Only Young Twice
11. “Run With The Angels
12. “In My Time
13. “Bonus Track

 

Por cierto, el diseño de la portada es funcional a la vez que sugerente. ¿No observan en ella un bello mensaje subliminal?

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.