Fanny Roz – “Prend son souffle et saute!!” (2012)

Por , el 25 - 07 - 2012

Artista: Fanny Roz
Título: Prend son souffle et saute!!
Sello: BCore Disc
Fecha de publicación: 23 de abril de 2012
Más información: http://www.fannyroz.com

Listado de canciones:

Online
Loulou
Soplaré
Trois petits chats
Hirondelle
J’ai envie de toi
Les gens du rêve
Takatetékitatum
Cachagua
Coline
C’est fou l’été

Tras el nombre de Fanny Roz se refugia una cantautora francesa de 26 años que todavía conserva en su memoria las vivencias que experimentó siendo niña, así cómo sus primeras aproximaciones a la música. Recuerdos que ella misma presenta en un álbum debut y que complementa con otros posteriores para confeccionar una vida que todavía se encuentra en pleno proceso constructivo. Porque parece que esta artista no tiene prejuicios en enseñar lo que esconde su reflejo en la otra parte del espejo, al contrario, su máxima responde a la de brindar la entrada al oyente dentro de su mundo particular, un mundo conformado por hechos pasados y por un presente continuo.

Prend son souffle et saute!! es el nombre con el cual la cantautora ha bautizado a ese recorrido estructurado por capítulos, por cuatro concretamente. En el primero se nos presenta a una niña que creció rodeada de naturaleza y que a los seis años se dejó seducir por la música. En el segundo se sumerge en los ambientes jazzísticos de la ciudad de Touluse tiempo antes de marchar hacia Chile. Y ahí aparece el capítulo tres y su primera relación con la lengua castellana, una relación que se reafirma con un viaje posterior hacia Barcelona. Y con éste viaje llegamos al capítulo cuatro, un capítulo que se encuentra en plena fase de maduración y que halla su núcleo narrativo en la publicación de éste su primer trabajo.

Todas estas etapas parecen resumirse en once cortes de ese pop francés propio de los cantautores que supuran melancolía y relajado optimismo en sus letras y composiciones musicales. Poco más de una decena de canciones de aquellas que uno puede disfrutar en soledad o en compañía pero que, pese a su sobria estructura e interpretación, distan de sorprender ni de poseer un carisma especial que las haga candidatas a un recuerdo atemporal. Los temas, interpretados en su mayoría en lengua francesa, ofrecen un rico repertorio de estilos y experimentaciones instrumentales y vocales que logran fusionar con corrección el jazz pop, la nouvelle chanson o el mestizaje con cierto aire bucólico de cuento oscuro para adultos.

A modo de resumen directo puntualizar que se trata de un álbum de aquellos denominados intimistas dónde Fanny se sirve del minimalismo sonoro en beneficio de la candidez de su propia voz, una voz que suena a confidencia y a reposo, a confianza y certidumbre. No en vano, la interesante María Rodés colabora en alguna de las interpretaciones manifestando así la proximidad de los mundos de ambas artistas. Unos mundos que tienen mucho de onírico y que bien podrían formar parte del imaginario infantil.

 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.