FatDog – New Found Land (2014)

Por , el 12 - 02 - 2015

 

Seis músicos ingleses, suecos y noruegos se dan cita en esta formación dedicada al folklore del norte de Europa para reinterpretar composiciones tradicionales y gran variedad de ritmos y subgéneros, como la polka sueca o slängpolska y la danza noruega y sueca halling, entre otras. Formados por Patrik Wingård, Richard Burgess, Putte Johander, Anders Ådin, Gunnar Halle, que lleva en esto veinte años y Hallvard Godal, que tiene su propio sello y un buen número de proyectos a sus espaldas.

Con un repertorio compuesto en su mayoría por temas tradicionales, FatDog hace un excelente trabajo a la hora de incorporar incorporar otro tipo de sonidos más cercanos al jazz e incluso a la tradición del este europeo. Como en parte de la tradición musical inglesa aquí no vamos a encontrar instrumentos de percusión, lo que no significa que no haya una sección rítmica, porque además de con un magnífico contrabajo esta se forma a partir de la zanfoña y otros instrumentos. La experiencia y un profundo conocimiento de la tradición musica de la zona son palpables en temas como Hog-Eye, Terre NeuveIsdalen o Emigrantskipet, por mencionar tan sólo unos pocos, porque el disco es una delicia.

New Found Land es el disco perfecto para quienes se hartaron ya hace tiempo de la música celta y similares, un género empañado por el aluvión de advenedizos y aspirantes a estrellas que se produjo hace unos cuantos años. FatDog reinterpretan la tradición con buen gusto pero sin dejar de buscar otras formas. Un enorme acierto.

 

 








Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.