Five Horse Johnson – The Taking Of Blackheart (2013)

Por , el 24 - 01 - 2013

 

Con una ya larga carrera y por momentos algo irregular, esta banda de Ohio se ha convertido en uno de las más conocidas de la escena blues rock americana. Después unos primeros seis trabajos entre los que no se sucedieron más de tres años entre unos y otros, para este parece que se han tomado algo más de tiempo, en parte probablemente por la unión de Eric Oblander a Clutch, con la ha girado por todo el mundo.

La apertura con The Job y Keep On Diggin’ pone sobre la mesa la intensidad con la que estos tipos conciben el blues: riffs casi stoner por momentos, una harmónica preeminente y, sobre todo, la inconmensurable voz del señor Oblander al frente de todo esto. Si después del último trabajo de ZZ Top os habíais quedado con ganas de más, aquí tenemos Black Heart Baby, Hangin’ Tree o Quick On The Trigger para calmar el hambre de más rock sureño. Sin embargo, el pequeño giro hacia sonidos más stoner queda patente en temas como Shoot My Way Out o Beating In My Hand.

El parón de siete años afortunadamente no ha hecho de The Taking Of Blackheart un disco más. Está a la altura de sus mejores trabajos, como The Mistery Spot o The No. 6 Dance, y demuestra que la relación de Oblander con Clutch ha dejado una herencia en Five Horse Johnson. Por cierto, aunque el álbum está desde septiembre de 2012 disponible en formato digital en la web de la banda, no ha sido hasta enero de 2013 cuando se ha editado en formato físico y de ahí que lo coloquemos como lanzamiento de este año.

 

 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.