Gloomball: The Quiet Monster (2015)

Por , el 28 - 05 - 2015


Gloomball - The Quiet Monster cover

La banda alemana Gloomball ha puesto en circulación su segundo álbum titulado The Quiet Monster, después de haber irrumpido con fuerza en 2013 con su debut The Distance.

Con al misma formación, integrada por Alen Ljubic (voz), Björn Daigger (guitarra), Basti Moser (bajo), Jossi Lenk (guitarra) y Danny Joe (batería), pero con tareas de composición más repartidas entre sus componentes, Gloomball ha facturado un trabajo que circula a través de los parámetros del metal alternativo donde caben elementos de diferentes texturas con un trasfondo que al principio, con el tema “Monster”, aparenta estar vinculado al groove metal y donde encontramos trazos estilísticos que podrían haber surgido de los residuos musicales de bandas como White Zombie, Marilyn Manson y Pantera. Sin embargo, esta circunstancia solo permanece en el sedimento de canciones como, “Straight To Hell”, “Sullen Eyes” y “Blood Red World”, aunque con la inclusión de ciertos aditamentos que añaden el toque personal de Gloomball y marcan distancias con respecto a las bandas nombradas.

El álbum, se decanta en diversos momentos hacia el lado alternativo para dejar el apelativo metal en segundo plano como se aprecia en, “Beauty Dies”, “Towards The Sun”, “One More Day” y “Blue Is Turning Into Gray”, con inclusión puntual de breves pinceladas electrónicas y perdiendo parte de la garra que exhiben otras composiciones. Piezas como, “Sirens (Die Alone)”, “(Don’t) Surreder” y “Unbreakable”, compensan esa falta de energía incursionando en el terreno del heavy metal de una forma atractiva y bajo una eficaz diversidad de pasajes donde sale a relucir la imaginación y el talento de los componentes de Gloomball.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Gloomball
TITULO: The Quiet Monster
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2015
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.