Crudo Pimento – “Fania Helvete” (2015)

Por , el 28 - 05 - 2015

Artista: Crudo Pimiento
Título: Fania Helvete
Sello: Miel de moscas www.mieldemoscas.com/
Fecha de publicación: 24 de marzo de 2015
Más información: https://crudopimento.bandcamp.com/album/fania-helvete-2015

Cruza Diablo
Me mataron el gallo
Enoquia Dadá
Yo vine a traer la guerra
Aquí, allí, gato
Algezares graveyard
Del oso
Me voy con ellos
El rabo del Cometa
Corazón de cabra
Ánimas de Patiño
La radio os hará libres

Crudo Pimiento es una de esas formaciones que te atrapan desde el primer instante; quizá no comulgues con su música, tal vez ni siquiera te resulte mínimamente atrayente, pero el magnetismo y carisma que muestran sus composiciones actúan sobre el oyente como una fuerza cautivadora difícil de esquivar. Parte importante de ese mérito reside en la creatividad del dúo formado por Raúl Frutos e Inma Gómez, dos artistas multidisciplinares que hacen de sus diferentes inquietudes fuentes de inspiración.

Su segundo trabajo es Fania Helvete, un disco tan inclasificable como extraordinariamente hermoso; su belleza reside en esa indisciplina sónica que juega de manera irreverente con sonidos creados de objetos artesanales convertidos en instrumentos gracias al talento de estos dos genios urbanos. Pero ¿a qué suena este disco? A folclore hispano y mestizaje distorsionado, a dolor y placer, a ecos y cadencias monótonas, a blues y hard rock, a lo conocido y lo imaginado. Es complicado describir un cuadro abstracto cuando no se dispone del conocimiento suficiente para hacerlo… algo muy similar a lo que sucede con este álbum.

Doce canciones repletas de vida y sonido, que dotan a pequeñas historias mundanas de una dimensión estratosférica. La tradición portorriqueña convive con la experimentación y el misticismo en unos de los trabajos más interesantes que se han editado en España en lo que va de año. Recomendar Fania Helvete sería desmerecer un disco que se ha ganado por derecho propio la etiqueta de ‘imprescindible’… Al menos el derecho a ser escuchado por todo amante de la música que se precie. Eso sí, los prejuicios no tienen cabida en el mundo de Crudo Pimiento,

 

Tags: , ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.