Gov’t Mule – Shout (2013)

Por , el 09 - 12 - 2013

 

Después de casi veinte años de carrera casi nada nuevo se puede decir ya de una de las bandas más conocidas del rock sureño americano. En todo ese tiempo apenas se han alejado de sus orígenes y del sonido que ya fraguaron entre The Allman Brothers Band, así que ya sabemos qué podemos esperar de un nuevo trabajo de Gov’t Mule, porque los coqueteos de Warren Haynes con el soul en su disco Man In Motion no han tenido una especial repercusión.

Casi una hora y cuarto y once temas es lo que nos ofrecen en este Shout y por momentos puede hacerse algo pesado, pero el disco cuenta con unas cuantas canciones de peso que atenúan tal extensión. World Boss pone un buen comienzo, pero la segunda mitad es la que esconde más momentos de interés con Funny Little Tragedy, Done Got Wise o la magnífica Bring On The Music. Shout cuenta también con un segundo CD con las mismas canciones en colaboración con un puñado de nombres bien conocidos y entre ellas podemos encontrar más de una sorpresa en las aportaciones de Glenn Hughes, Steve Winwood y Dr. John, aunque también encontramos a gente como Ben Harper, Grace Potter, Elvis Costello y Dave Matthews, entre otros.

Shout mantiene la clase a la que Gov’t Mule nos tiene acostumbrados y, después de haber escuchado unas cuantas veces el disco, es ciertamente entretenido ponerse con las versiones del segundo CD. Sin embargo, el álbum está muy lejos de Dose y un par de pasos por detrás de discos como High & Mighty o By a Thread.

 

 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.