Greenleaf – Trails And Passes (2014)

Por , el 22 - 05 - 2014

greenleaf

Muchos conocimos esta banda sueca por haberse publicitado como el proyecto del guitarrista de Dozer Tommi Holappa. Aunque, efectivamente Greenleaf se ha nutrido en gran medida de Dozer en estos años con la presencia en diversos momentos de otros miembros, como Johan Rockner, Olle Mårthans o Fredrik Nordik, lo cierto es que hace mucho que han demostrado una suficiencia más que notable para ser considerados una formación con entidad propia.

Estilísticamente no se alejan mucho de Dozer y de stoner rock que ya conocemos, pero en los últimos años Greenleaf ha editado trabajos tan enormes como Agents of Ahriman o Nest Of Vipers que su ascenso está más que justificado. Con los inspirados riffs de Holappa como hilo conductor, Trails And Passes aporta nuevos aires en Ocean Deep o With Eyes Wide Open, mientras mantienen el nivel de discos anteriores con Our Mother Ash o Humans.

Por lo visto el señor Holappa ya ha dicho en varias ocasiones que si tiene algún proyecto paralelo ese sería Dozer hoy en día y, si tenemos que guiarnos por la actividad e intensidad que Greenleaf han desplegado últimamente, parece estar en lo cierto. En el saturado panorama del stoner hay pocas bandas que disco tras disco consigan mantener el nivel y plantear una propuesta fresca y que consiga enganchar. Pues Greenleaf lo han logrado.


Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.