Guldin – “Escapárate” – De Toledo a Seatle en diez canciones

Por , el 15 - 02 - 2011

 

¿Quién dijo que en Toledo no había buenos músicos ni buenos grupos? Desde la provincia de la ciudad imperial llegan Guldin y con ellos su segundo disco, el titulado “Escapárate“, merecida continuación de su debut, “Moralía“. Abrazando entre sus influencias musicales el grunge actualizado de Pearl Jam y el hard rock más ochentero (de las que sin querer y por suerte se contagia su sonido), las diez canciones que componen el disco, todas ellas cantadas en un castellano sin complejos, se visten de domingo para que la música y las letras trasmitan los sentimientos más íntimos que los oyentes universalizan al sentir como suyos.

 
 

El disco arranca con la fuerza de “La Vida Fluye”, una canción que transmite reflexión y esperanza por decreto – “oye, la vida fluye ante ti, siente, siéntelo dentro de ti” -. El viaje por la senda de la calidad instrumental continua con “Si Hay Luz”, pasional y enérgica, “Hallada”, más intimista y bella (al igual que “Viajando”, una nostálgica balada que suaviza la energía que caracteriza a todo el disco, o como “Luchar, Soñar Y Sentir”, que empieza sosegada y suave y termina abrazando la psicodelia), la melódica “En El Camino”, o “Engañados”, preciosa canción que arropada por la intensidad del ritmo se envuelve en el papel de regalo de un pegadizo estribillo. “Somos Presos”, “Antes El Dolor” o “Amistad”, tema que pone el punto final más exquisito y deslumbrante posible, completan un buen disco en el que se palpa en cada acorde la maestría instrumental del grupo.

 

Escapárate“, es la mejor carta de presentación que un grupo puede tener. No se los pierdan en directo.

 
 

Artista: Guldin
Título: Escapárate
Sello: Ornitorrinco Record´s
Fecha de publicación: 2011
Más información: www.guldin.net

 

Listado de canciones

 

La Vida Fluye
Si Hay Luz
Hallada
En El Camino
Viajando
Engañados
Somos Presos
Antes El Dolor
Luchar, Soñar Y Sentir
Amistad

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.