I Am I: Even Horizon (2012)

Por , el 30 - 04 - 2013


CD Folder

I Am I es la nueva banda en la que se ha involucrado el vocalista ZP Theart, después de haber dejado Dragonforce.

El grupo se formó el año pasado y junto a ZP se encuentran una serie de músicos con experiencia de diversas formaciones, Jacon Ziemba (guitarra), Jake Thorsen (guitarra), Neil Salmon (bajo) y Phil Martini (batería).

Su álbum debut lleva por título Even Horizon y tanto Theart como Ziemba ejercieron de productores, mientras que las mezclas y masterización corrieron a cargo de Roland Grapow (Helloween/Masterplan).

Su propuesta encaja dentro de los parámetros del power metal pero con un sonido bastante orgánico, alejado de los tecnicismos excesivos y las exhuberancias instrumentales de connotaciones épicas, que encaja perfectamente en los perfiles del heavy metal moderno. Obviamente, la voz de ZP tiene un protagonismo predominante y, junto con el trabajo de las guitarras, destaca como una de las principales características del sonido de I Am I.

Composicione accesibles pero nada edulcoradas como “This Is My Life”, “Silen Genocide”, “Stay A While”, “Cross The Line”, “In The Air Tonight” o “Kiss Of Judas”, destacan por su impulsiva dinámica y por apostar por texturas versátiles.

“King Of Ruins” pone al pequeña cuota en clave de balada mientras que “Dust 2 Dust”, “Wasted Wonders” y Pave The Way”, componen una trilogía final de brillante arquitectura.

Adicionalmente, y no incluido en el álbum, han lanzado un single con la versión del clásico de los ochenta “You’re The Voice”, de John Farnham, con un sonido espectacular.

En definitiva, un debut de mucha consistencia con unos protagonistas que han sabido plasmar con impecable seriedad sus aptitudes.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: I Am I
TITULO: Even Horizon
DISCOGRAFICA: Independiente
AÑO: 2012
PAIS: Reino Unido

 

POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.