Imarhan Timbuktu – Akal Warled (2014)

Por , el 24 - 07 - 2014

Mali y Libia son dos de los países en los que se concentra una mayor población tuareg. Una etnia nómada que durante los últimos sesenta años ha sido utilizada y vapuleada por los más diversos regímenes. Sin embargo, desde los años 50 encontraron en el blues la herramienta que les permitía expresar toda la crudeza y aridez tanto del desierto como de su propia historia. Y occidente ha quedado encandilado con esta mezcla de electricidad, ritmos tradicionales y melodías bereberes.

Imarhan Timbuktu es uno de los más recientes representantes de esta corriente con un nombre que significa “los que aman Tombuctú”, que se acompaña del título del álbum “país extranjero”, en referencia a aquellos que se han visto obligados a huir de Mali en vista del rumbo que ha tomado la guerra en Libia y las primeras pistas de una posible guerra en el país, a lo que se añade la siempre temible intervención extranjera.

En líneas generales su propuesta no se aleja demasiado de bandas como Terakaft y Tamikrest: guitarras hipnóticas, voces que parecen inducir al trance, percusiones circulares y un mensaje de paz que se repite en varias canciones. Sin embargo, Akal Warled es un disco mucho más tradicional y atado a las raíces que los de Bombino y similares. Nada de nuevas ideas o instrumentos.


Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.