Inra – “Don Señor” (2011)

Por , el 11 - 04 - 2012

Artista: Inra
Título: Don Señor
Sello: Gaser Discos
Fecha de publicación: 2011
Más información: http://www.myspace.com/irragz

Listado de canciones:

Historias de todos los días
Las hormigas
Inevitablemente
El salto del perro valiente
Mi pequeño amuleto
Cuidado
Fórmula vital
Se va (x itz)
Mi galaxia
Amigo mío
Don Señor
Martina

El exbatería de Tedium y de El Espíritu de la Golosina, Irra Gómez, encabeza éste proyecto cuyo origen se remonta tres años atrás. Irra, acompañado por tres compañeros de viaje (guitarra eléctrica, batería y bajo), exorciza sus pensamientos e inquietudes artísticas más personales a través de una guitarra acústica y su propia voz sirviéndose de un rock melódico con querencias al folk más popero.

Don Señor es su primer trabajo de estudio, de aquellos denominados de presentación; un álbum que incluye doce canciones de fácil digestión sonora (no confundir con fast music) que aúnan estilos y recuerdos comparativos por igual. En la tonalidad interpretativa de Irra encontramos paralelismos armónicos con Bunbury y de índole más musicados con la versión más sobria de Miguel Bosé. Y que no se activen las alarmas, que lo cortés no quita lo valiente, ni la calidad solapa a la creatividad; lejos de resultar una gratuita crítica negativa, mi comparación es de las que pretenden dignificar y resaltar un trabajo que, cómo mínimo, atesora calidad en su producción.

Agazapados entre las pistas del disco encontramos a colaboradores furtivos que se proyectan con las ondas empleando el factor sorpresa para aquellos que desconocen los pormenores del producto o que, simplemente, no han profundizado en los detalles y créditos del libreto que incluye. Entre voces y articulaciones descubrimos nombres cómo los de Abraham Boba o Miren Iza (Tulsa) que complementan con tremenda exquisitez unos temas escogidos con una precisión que poco se intuye de aleatoria.

Un disco que merece la pena descubrir pero más aún escuchar. Pero alerta con la libre interpretación de las recomendaciones pues escuchar no equivale a de fondo, aunque álbumes para éste menester, cómo se suele decir de las meigas en Galicia, de haberlos haílos.

 

Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.