Josele Santiago – Lecciones de Vértigo

Por , el 01 - 06 - 2011

Nadie calla nunca nada, nadie‘ dice en su canción ‘El Lobo’, ¿por qué iba a tener que callarse él?

 

lecciones de vertigo

 

Sobre todo cuando viene a darnos ‘Lecciones de vértigo‘, su nuevo manual de 13 canciones para dejar de tenerle ‘apego al suelo’. Con frases lapidarias como ‘Esencia de la evolución/control, potencia y sincronización‘, ‘es la última boina y voy a llevarla yo’, ‘rascarse hasta morir es poco humano‘ o ’suave, como conducir al gimnasio’… profecías que seguro evitaría diciendo que son de ‘un hombre que no soy yo, a quién se le ocurre: los dioses también se aburren‘.

 

Toda esa guasa, en la voz rota de Josele, toma un significado especial, se dirige directamente a tu músculo sarcástico y lo entrena. Una tarea necesaria en los tiempo que corren, esos en los que puedes acampar para ver a Justin Bieber pero no por tu futuro.

 

Josele Santiago

 

Josele Santiago, para los que estéis mirando al techo pensando <<¿De qué me suena?>> es el líder de la ya mítica banda Los Enemigos, su proyecto del ’siglo pasado’, y tras el que el cantante echó a volar en solitario.

 

Un disco hecho en casa, pero pensando en salir volando al bar. Divertido, con la capacidad de hacerte sonreír y sentirte identificado. En las canciones de Josele se cumple la regla del 50%. Igual de importante es la música que la letra, ambas son cautivadoras y son razón necesaria para volver a darle al play y hacer tuya alguna de sus frases.

 

 

Me reiría con cualquiera‘ dice en ‘Han ganado nosotros’. Y cualquiera se ríe con él. Por eso recomendamos ir a verle en directo, conocerle, cantar con él. Y volver a casa con la lección aprendida. Todas sus fechas están en su myspace

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.