Juanjo Melero – “Filosofía Doméstica” – El regreso del hijo pródigo

Por , el 19 - 09 - 2009

 

 

 Artista: Juanjo Melero
Título:
Filosofía Doméstica
Sello: Leyenda Records
 

Fecha de publicación: Mayo 2009

Más información: www.juanjomelero.com

 

Listado de canciones:

 

01- De Buenas Intenciones

02- Como Si Fuera Ayer

03- Filosofía Doméstica

04- Política Conducta

05- Héroes

06- Tic Tac

07- Sr. Juez

08- Inteligencia Artificial

09- Mundo T.V.

10- La Memoria Del Tiempo

 

La verdad es que hacía mucho tiempo que no sabía nada de Juanjo Melero. Desde su periplo musical con Sangre Azul. Después de escuchar las diez canciones que dan cuerpo y alma a su primer trabajo en solitario, “Filósofía Doméstica”, he de decir que me ha sorprendido bastante. Rock duro y directo influenciado por los clásicos, pero aportando un toque personal tanto en la pegadiza música como en las buenísimas y cuidadas letras de las canciones. Actualmente forman la banda, además de Juanjo a la guitarra y voz, David Hyam a la batería y José Gómez al bajo. Canciones como “De Buenas Intenciones”, la entrañable y setentera “Como Si Fuera Ayer” – “en la habitación de la nostalgia siempre queda un hueco para los que ya no están” – o la que bautiza al disco, “Filosofía Doméstica”, beben directamente del manantial donde mana el buen rock n´roll. Poderosos riffs condenados a convertirse en clásicos.

 

 

La crítica sin tapujos se da cita en el tema “Política Conducta “, en la deliciosa balada “Héroes”, se rinde merecido homenaje a los héroes anónimos, los “de andar por casa”, aquellos que no salen en los cómics, mientras que en “Tic Tac”, canción en la que participa Lucía Jiménez, se pone de manifiesto la relatividad del tiempo. Completan un buen disco “Sr. Juez”, “Inteligencia Artificial”, la trash metálica “Mundo T.V.” y “La Memoria Del Tiempo”, muy rocanrolera y con preciosas pinceladas de jazz fussion. Ábranle la puerta de sus oídos a Juanjo; el hijo pródigo ha vuelto a su casa: el rock n´roll.

 

 

                                                                                                  Texto: AMADO STORNI

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.