Kadavar – Berlin (2015)

Por , el 25 - 09 - 2015

 

El trío alemán va a una velocidad de vértigo. En 2012 lanzaban su primer disco y un año después con el segundo firmaban con Nuclear Blast, lo que les dio no sólo una mayor exposición mediática sino también un gran número de conciertos. Pues bien, la frenética actividad parece sentarles bien y ya tenemos aquí su tercer trabajo.

Berlin llega con grandes expectativas, dada la repercusión que alcanzó su anterior Abra Kadavar, y no decepciona. Podían haber continuado la fórmula punto por punto, pero han decidido darle a su sonido un toque menos retro. Las composiciones siguen siendo de hard rock setentero con una enorme deuda con Cream, pero el sonido ya no es tan milimétricamente vintage y han ampliado sus miras. Es más fresco, más actual, y eso no ha hecho más que mejorar temas como Last Living Dinosaur o Into The Night. Además, han buscado un tono menos pesado en temas como See The World With Your Own Eyes o Circles In My Mind. Y para finalizar nos dejan un bonus track que es una muestra de psicodelia bien etentendida y ejecutada, cantada además en su idioma materno: Reich Der Träume.

Después de un despegue tan veloz como el que estos chicos han tenido era de esperar algún bajón. No hubiera pasado nada, es normal y con un álbum con sólo tres o cuatro temas decentes hubieran tirado para una gira más y ya veríamos qué hacemos después. Pero no, se han puesto a trabajar y se nota en unas composiciones redondas que no dejan resquicio para el aburrimiento.

 

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.