Katatonia – Dethroned & Uncrowned (2013)

Por , el 18 - 09 - 2013

Hace justo un año reseñábamos aquí Dead End Kings, uno de los álbumes más laureados de la banda sueca desde Viva Emptiness, y ahora nos encontramos con este nuevo trabajo: una versión semiacústica de aquel, siguiendo de alguna forma el camino de Anathema tanto en el formato como en la elección del sello discográfico.

Dead End Kings fue un monumental trabajo de condensación, en el que toda una carrera se veía reflejada, pero ahora podemos verlo también como un punto y seguido, porque Dethroned & Uncrowned supone un cambio, si no sustancial, sí al menos muy palpable. Las guitarras limpias han sustituido en gran la parte la distorsión y los ambientes más emotivos e intensos han sido desprovistos de una gran instrumentación en su mayor parte. La voz de Jonas Renske siempre ha sido uno de los baluartes de su estilo, pero ahora obtiene más protagonismo que nunca. El resultado es un trabajo mucho más sutil, aún con el condicionante de ser composiciones ya conocidas.

Si hace un año echábamos de menos en su anterior lanzamiento una pizca más de riesgo para una banda que lleva tanto tiempo en esto, Dethroned & Uncrowned sigue dejando una sensación similar, a pesar de una instrumentación que la amortigua un poco. La cuestión ahora es si Katatonia continuará por este camino en la composición de nuevas canciones o volverá a la fórmula que ya conocemos y que tan bien manejan.


Si estás planificando tu próxima escapada, estos hoteles en Málaga bien situados te pueden interesar.
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.