Kenny Wayne Shepherd Band – Goin’ Home (2014)

Por , el 04 - 07 - 2014

Quienes tengan ya una edad recordarán como a mediados de los 90 el señor Shepherd copaba las portadas de muchas de las revistas dedicadas al mundo de la guitarra. En aquel entonces era aún un muchacho de apenas veinte años que despuntaba como una de las grandes promesas entre los virtuosos de la guitarra. Sin embargo y tras un par de discos bastante interesantes Shepherd pasó a un segundo plano hasta mediados de la década siguiente.

Goin’ Home es un disco de versiones, en el encontramos composiciones de grandes nombres del blues, como Bo Diddley, B.B. King, Albert King, Stevie Ray Vaughan o Lee Dorsey, entre otros. Además, tiene un puñado de colaboraciones de músicos como Ringo Starr, Joe Walsh, Warren Haynes, Robert Randolph, Keb’ Mo’ o Kim Wilson. Aunque no son pocos los casos en que un álbum de versiones acaba siendo un trabajo menor, este no es uno de ellos. Kenny Wayne Shepherd consigue articular un entramado de magníficos músicos y dar una forma soul a un puñado de clásicos del blues.

Aunque no demasiado conocido en España, este tipo ha conseguido mantener durante toda su carrera una coherencia y un nivel cuanto menos reseñable. Quienes no le conozcan aún este trabajo puede ser una buena excusa para escarbar entre si discografía y quienes ya lo conozcan sin duda disfrutarán con esta colección de clásicos.


Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.